COSTA NOTICIAS

En el Puente Tienditas almacenarán la ayuda humanitaria y por allí saldrá vía Ureña Venezuela

puente-de-tienditasBarranquilla, 5 de febrero de 2019.- En el Puente Tienditas en galpones ubicados para a un costado se almacenará la ayuda humanitaria que llega del exterior además de la que aporta Colombia. El Puente Internacional Tienditas, une a Venezuela a través de Ureña y la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El puente que fue terminado en el 2016, sería por primera vez utilizado y con esto su inauguración con el paso de la caravana humanitaria. La obra de infraestructura esta compuesta por 3 puentes paralelos sobre el Río Táchira, dos vehiculares con 3 canales por sentido y un puente peatonal de unos 10 metros de ancho de calzada, todos con longitud de 280,10 metros.

Mientras en Colombia la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ultima los detalles en el Puente Tienditas para la recepción y almacenamiento de las ayudas humanitarias destinado para 60 toneladas que serán entregadas a los venezolanos pero en territorio de Venezuela. Según señaló UNGRD, no se ha dispuesto entregas en el país. Sin embargo aclaró que se mantiene el programa de ayuda humanitaria para la población migrante que se encuentra en Colombia.

Las ayudas por lo pronto empiezan a llegar según manifiestan lugareños y venezolanos en el sector quienes afirman que empiezan a observar el ingreso de vehículos del gobierno colombiano hacia el Puente Internacional Tienditas.

Se conoció además que 120 uniformados de la Policía serán quienes estén a cargo de la ayuda humanitaria, distribuidos en tres anillos de seguridad, además del primer anillo conformado por hombres del Ejército Nacional de Colombia el cual estará por fuera de ese perímetro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore