COSTA NOTICIAS

En El Plateado, Argelia, Cauca, Ejercito da de baja a 10 terroristas de las Farc. También hubo 7 militares heridos y uno murió. Una aeronave impactada

Valleduapr, 17 de abril de 2021.- Desde la madrugada de este sábado se presentan intensos combates en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur Cauca, entre Tropas de la Brigada 29 de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia, y el frente Carlos Patiño de las Farc. Aseguran habitantes de la zona que desde la madrugada hasta horas del medio ya se habían presentado alrededor de 15 explosiones

En el enfrentamiento siete soldados resultaron heridos; además d ereportar la muerte de un suboficial se conoció eque una aeronave fue impactada, también resultaron heridos tres civiles. Los militares que revisten lesiones graves fueron evacuados y llevados al Hospital Universitario San José de Popayán.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Además de esto 10 terroristas de la estructura Carlos Patiño de las Farc, fueron dados de baja. Los militares fueron atacados con tatucos que les fueron lanzados en la vereda La Selva jurisdicción de El Plateado.

Los enfrentamientos entre las tropas de la Tercera División y la estructura Carlos Patiño iniciaron desde la madrugada de este sábado y se prolongaron durante varias horas. También se ha conocido que los civiles se refugiaron en sus viviendas ante la tensión generada por los enfrentamientos.

Es de recordar que esta es una zona con alta presencia de cultivos ilícitos y grupos armados que se disputan los corredores del narcotráfico, así se ha conocido como al parecer el ELN, y las Farc están tratando de recuperar el área que consideran suya y que les permitieron al ELN compartir dejando a la población en la mitad de los combates por lo que el Ejército ha entrado a confrontarlos y a recuperar el área.

A la zona fueron enviados más militares para reforzar las Tropas de la Brigada 29 de Fuerzas Militares para afrontar la situación y recuperar el control.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore