COSTA NOTICIAS

En el ocaso del Gobierno, Duque dice que haría reforma integral al sistema carcelario y penitenciario

Y según él también hará un plan con organismos de investigación criminal para recaptura de alias ‘Matamba’ quien se voló en sus narices de la carcel 

Barranquilla, 21 de marzo de 2022.- El Presidente Iván Duque anunció este viernes una “reforma integral al sistema penitenciario y carcelario de Colombia en la parte administrativa” y un plan para la recaptura de alias ‘Matamba’, el jefe de la organización criminal de ‘La Cordillera’, tras su fuga, ocurrida horas antes del pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional de La Picota de Bogotá.

En dialogo con los periodistas desde la Refinería de Cartagena, el Jefe de Estado indicó que “ya no hay más acciones de paños de agua tibia frente al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC). Vamos a proponer un plan de reforma integral al sistema penitenciario y carcelario de Colombia en la parte administrativa y vamos a trabajar con el equipo de Gobierno en esa dirección”.

En ese sentido, el Mandatario añadió: “ya hablé con el Fiscal General de la Nación (Francisco Barbosa) para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga, por parte de la guardia del centro de reclusión”.

Además, Duque afirmó que “ordené a la Dijin, a la Dipol y a todas las estructuras de investigación criminal un plan para recapturar a este bandido”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore