COSTA NOTICIAS

En el natalicio del rector fundador de Unisimón, fue exaltada la labor del Profesor Bolivariano

2017-03-28-photo-00008015Barranquilla, marzo 29 de 2017.- Como parte de los actos conmemorativos del natalicio del rector fundador de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Higgins, se llevó a cabo  la celebración del Día del Profesor Bolivariano en el marco de una ceremonia en la que se exaltó la labor académica e investigativa de profesores de diferentes facultades y centros de investigación.

 “Con este homenaje se busca recordar el valioso aporte de Consuegra Higgins al desarrollo del país, como un maestro de vocación, reconocido economista y defensor de la identidad propia, la cultura y el respeto del ancestro”, precisó Sonia Falla Barrantes, vicerrectora académica de Unisimón.

Como es habitual, durante la jornada se entregaron premios en las categorías Excelencia Profesoral, Excelencia Investigadora, Toda una Vida Académica, Profesor Bolivariano Emérito y Profesor Honorario. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los investigadores que aportan con sus trabajos a la consolidación de la excelencia y calidad de los grupos de investigación.

Jairo Solano Alonso y Hernán Saumeth España recibieron el reconocimiento a la Excelencia Investigadora, Antonio Spirko Cortés recibió la Orden a Toda una Vida Académica, Enelva Carmona Barrios la de Profesor Bolivariano Emérito y Luis Caraballo García recibió la distinción Profesor Honorario.

2017-03-28-photo-00008013

En la ceremonia  se reconoció a los profesores por sus méritos y     aportes para el desarrollo de la formación integral en los campos de las ciencias, las humanidades y la tecnología; y al desarrollo de la investigación científica, la internacionalización y la promoción del desarrollo humano, en el marco de los valores y los principios que la Universidad Simón Bolívar promueve.

En la celebración del Día del Profesor Bolivariano en el Teatro José Consuegra Higgins de Unisimón, el Concejo Distrital de Barranquilla igualmente aprovechó y entregó la orden Barrancas de San Nicolás a la Universidad Simón Bolívar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore