Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

En el Helicoide estará Aida Merlano inicialmente mientras se resuelve la situación de inestabilidad, o de asilo político

AIDA FAESValledupar, 30 de enero de 2020.- Este miércoles el jefe del Ministerio Público venezolano organismo del régimen, a cargo Tarek William Saab informó desde su cuenta de tuitter que la ex senadora colombiana Aída Merlano Rebolledo fue trasladada y recluida en la base del Sebín en El Helicoide, luego de ser imputada por ese Ministerio por los delitos de: Usurpación de identidad. Uso de documento falso y Asociación para delinquir.

El Fiscal del régimen de Maduro igualmente exhibió el documento falsificado que usaba Aída Merlano al momento de su captura, no obstante que en principio se dijo que en su poder no tenía ninguna identificación, sin embargo en el allanamiento llevado a cabo en el apartamento donde se refugiaba en Maracaibo fueron hallados varios documentos. 

Tarek William Saab también informó que Yeico Manuel Vargas Silvera, su acompañante, de nacionalidad colombiana también fue imputado por los delitos de: Encubrimiento y Asociación para delinquir. Al tiempo que señaló que ambos quedaron privados de libertad en un centro de reclusión debidamente previsto por las autoridades judiciales venezolanas.

Recordemos que este martes en audiencia en el estado Zulia, la ex Representante Aida Merlano, fue capturada en la ciudad fronteriza de Maracaibo y trasladada a Caracas, desde donde la misma noche de este martes Nicolás Maduro inició con una serie de amenazas soterradas, afirmando que “esta noche me enteraré”, refiriéndose al eventual ventilador a que se vería sometida Merlano para lograr beneficios judiciales, además de un asilo político en ese país.AIDA VZLA 1

Maduro también se ha expresado con señalamientos fuertes buscando forzar un acercamiento con el gobierno colombiano, que algunos califican como si todo estuviera calculado. Desde entonces se han venido dando respuestas por parte del gobierno del presidente Iván Duque quien insiste en que pedirá la extradición de Aida Merlano al gobierno interino de Juan Guaidó, lo que ha generado todo tipo de opiniones y críticas también de otros sectores, debido a la falta de claridad y puntualidad en las declaraciones no solo del Presidente, sino también de los miembros del gabinete que se han referido al tema.

Finalmente el presidente Iván Duque este miércoles expresó claramente que “ante la expulsión del cuerpo diplomático en Venezuela y captura de la excongresista vinculada en actos de corrupción, la dictadura no puede ocultarse en argumentos para sacar provecho. Por eso, cumplidos los procedimientos de Interpol, solo les corresponde la deportación”, expresó el mandatario colombiano.

abe recordar que según su abogado de Merlano en Colombia, las primeras líneas en su defensa que serían presentada, sería un pedido de asilo político en Venezuela teniendo en cuenta que siempre ha sido conocido el riesgo contra la vida de la exparlamentaria que siempre ha denunciado. Así mismo señaló que se busca un abogado que la pueda asistir en Venezuela según lo dijo en sus declaraciones desde la misma tarde en que fue capturada, añadiendo además que inicialmente viajaría un familiar de Merlano Rebolledo a Caracas.

Igualmente trascendió que de ser aprobado su asilo, también se radicarían en Venezuela, sus dos hijos, tanto Aída Victoria, como su hijo que recientemente recibió grado de bachiller tras cumplir también la mayoría de edad.

30 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *