COSTA NOTICIAS

En el empalme con Santos, encabeza Carrasquilla y la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez del lado de Duque, y por el otro lado Óscar Naranjo

unnamed-1-3Barranquilla, 22 de junio de 2018.- Este jueves con la visita del presidente electo, Iván Duque, a la Casa de Nariño se inició oficialmente el empalme con el Gobierno del saliente presidente Juan Manuel Santos, quien lo recibió para iniciar formalmente el proceso.

Así lo confirmó el presidente electo al señalar en declaraciones que se inició el proceso de empalme formalmente, además de afirmar que durante la reunión con Santos se habló de temas de coyuntura, y temas importantes de la agenda pública nacional. Posteriormente el equipo de empalme designado por Santos se reunió con el equipo entrante dirigidos por Alberto Carrasquilla.

Por su parte el Gobierno designó al vicepresidente Óscar Naranjo para que en el proceso de empalme se encargue de los temas relacionados con el Acuerdo firmado con las Farc y su implementación, quien se entenderá con la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, quien estará al frente del proceso, del que aspira tener toda la información y que según dijo, se pueda adelantar la transición de la forma más rigurosa.

Sobre el tema de Justicia Especial para la Paz, Duque reiteró su solicitud a la Corte Constitucional para que se pronunciara orientando el proceso que se está adelantando en el Congreso, y que aclarara si tenía algún vicio de forma, solicitud que el Presidente de la Corte resolvió este mismo jueves, con una sencilla declaración, más no pronunciamiento formal.

Duque también solicitó un proceso de diálogo en el Congreso, con la bancada del Centro Democrático y de algunos otros miembros acerca de lo que será la coalición, porque al parecer, según él, sería importante, escuchar las posturas, recomendaciones, y sugerencias que permitan avanzar.

Para Duque el ejercicio adelantado demuestra que hay una “transición” ordenada, respetuosa teniendo al frente a Alberto Carrasquilla y a Marta Lucía.

Así mismo insistió en una nueva generación que según sus aspiraciones, gobernaría a Colombia, no obstante dijo que su mayor deseo es gobernar con todos y para todos los colombianos en un proceso de unidad pensando en las cosas que necesita el país para salir adelante, concentrandose en las cosas que según él, unen y no en las que dividen, aspirando “iniciar su gobierno el 7 de agosto pensando en el futuro de los colombianos porque queremos un futuro para todos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore