COSTA NOTICIAS

En el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, Estados Unidos, recuerda el respeto por los DDHH de este sector

mike-pompeo-1Barranquilla, 17 de mayo de 2018.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó este jueves que su país representa la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales. Señaló que los Estados Unidos fue fundada sobre el principio básico de que todos somos creados iguales, y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En todo el mundo, demasiados gobiernos continúan arrestando y abusando de sus ciudadanos simplemente por ser lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales LGBTI. El miedo y el fanatismo están consagrados en leyes que criminalizan el estado o la conducta LGBTI en más de 70 países. En algunos, ser LGBTI es castigado con la muerte.

Los Estados Unidos se oponen firmemente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación, como la vivienda, el empleo y los servicios gubernamentales, dirigidos contra las personas LGBTI. Lo que no significa promoción de este tipo de género, afirmó Diana Márquez, una defensora estadounidense de las libertades plenas en la que los derechos de unos no se lleven por delante los derechos de los otros.

Añadió el Departamento de Estado en un comunicado que Pompeo reafirmó que los Estados Unidos, utiliza la diplomacia pública y privada para plantear inquietudes sobre los derechos humanos, proporcionar asistencia de emergencia a las personas en situación de riesgo e imponer restricciones de visa y sanciones económicas contra quienes las persiguen.

“En el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para afirmar la dignidad y la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales. Los derechos humanos son universales, y las personas LGBTI tienen el mismo respeto, libertades y protecciones que los demás”, señaló finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore