COSTA NOTICIAS

En el Día de la Tierra, Argos se une a la Sembratón del Ministerio de Medio Ambiente con 400.000 árboles

  • La siembra de árboles de especies nativas se llevará a cabo en Río Claro y Cartama en Antioquia, y en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca.
  • En los últimos cinco años el Grupo Empresarial Argos ha realizado la siembra de cerca de ocho millones de árboles, consolidándose como la organización privada que más ha compensado de manera voluntaria en Colombia.
  • Estos esfuerzos se suman a la meta anunciada por el Grupo Empresarial de sembrar tres millones de árboles durante el 2021 en el marco de su estrategia de cambio climático y aportando a la restauración ecológica y la protección del recurso hídrico en el país.

Barranquilla 21 de abril de 2021.- El Grupo Empresarial Argos se suma a la Sembratón Nacional, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la siembra de 400.000 árboles de especies nativas en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca. La jornada, que se realizará del 22 al 29 de abril, busca contribuir a la conservación y restauración de ecosistemas estratégicos en el territorio colombiano.

Las siembras conservarán el modelo de intervención integral de la compañía y que busca el cuidado de los árboles luego de la plantación para asegurar su crecimiento y el impuso de la economía de los territorios al trabajar de la mano de aliados locales.

Este tipo de iniciativas responden al compromiso de la organización por la conservación de los ecosistemas, la protección del recurso hídrico, la biodiversidad y la mitigación de los efectos del cambio climático. A la fecha, el Grupo Empresarial Argos ha realizado la siembra de cerca de ocho millones de árboles nativos en el país y ha restaurado siete mil hectáreas de bosque en 5 años.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore