COSTA NOTICIAS

En el departamento del Magdalena se invertirán 67 mil millones de pesos

El Ministro de Transporte resaltó la labor de la administración de la gobernadora Rosa Cotes, en articulación con el gobierno Nacional, para llevar a feliz término  el desarrollo de la red terciaria del Magdalena.*Estructuración de proyectos se hace de forma articulada entre Gobernación y Ministerio.

img-20170526-wa0014Santa Marta, mayo 28 de 2017.- El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, viabilizó recursos por el orden de los 67 mil millones de pesos, para la intervención de vías terciarias en diferentes municipios del Magdalena. Los recursos corresponden al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías.

El valor de la inversión fue anunciado, luego de una reunión realizada en el Palacio Tayrona, en donde el funcionario Nacional y la secretaria de Educación  con funciones delegatarias de gobernadora, Nidia Rosa Romero, ultimaron detalles para la estructuración de los proyectos, que permitan el mejoramiento de la infraestructura vial del Departamento.

Durante la reunión se revisó la priorización de los tramos a intervenir,  la cual fue realizada, previamente con el concurso de los alcaldes, en las mesas técnicas regionales del sector Transporte. Para la aprobación de los recursos se están  estructurando los proyectos para 15 tramos de la red terciaria, los cuales serán presentados al Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD.

El ministro resaltó la importante labor que viene realizando la administración de la gobernadora Rosa Cotes, en articulación con el gobierno Nacional, para llevar a feliz término  el desarrollo de la red terciaria del Magdalena.

“Todo el mundo está esperando vías terciarias y la gobernadora ya hizo el ejercicio con el gobierno Nacional, nos pusimos juiciosos, su equipo está juicioso. Ya tenemos diseños, ya tenemos pre inversión, ya tenemos donde hacerlo, de que punto a que punto, cuánto valen las obras”, afirmó Rojas Giraldo.

Más de 200 kilómetros de vías terciarias en tramos como La Tagua –El Campano, Palmor – Palestina, Macedonia – Cherua, San Sebastián – La Loma, Apure –Chibolo, Chibolo – La Estrella, entre otros;  serán intervenidos utilizando las tecnologías de placa huella y suelo cemento.

“Más de 200 kilómetros en dos tecnologías, unas serán en placa huella y las otras serán suelo cemento, con una inversión que debe superar los 67 mil millones de pesos. Esos proyectos no son fáciles de montar rápido, por eso viene un equipo de estructuración del Ministerio de Transporte, que llega el jueves y se van a quedar aquí dos o tres días. Van a trabajar con el equipo de la Gobernación, van a montar los proyectos juntos y los vamos a dejar aprobados, desde el punto de vista técnico del Ministerio, para que puedan ser presentados de inmediato a  los OCAD, cuando sea aprobado el proyecto de Acto Legislativo de Ciencia, Tecnología e Innovación”, manifestó el funcionario Nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore