COSTA NOTICIAS

En el Cesar la vacunación para menores de 45 años, no priorizados, no está autorizada por Minsalud

Valledupar, 19 de junio de 2021.- El Gobierno del Cesar a través de la Secretaría de Salud, se permite informar a la ciudadanía que de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, a partir del sábado 19 de junio, solo se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19, sin agendamiento, a personas de 45 años en adelante hasta nueva orden. Si bien es cierto, que las personas de 40 años hacen parte de la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social no ha autorizado la vacunación para el quinquenio 40-49 años. Las únicas personas que pueden ser vacunadas sin importar la edad, son aquellas que se encuentren priorizadas en la plataforma Mi Vacuna.

En su boletín de prensa No. 672 del 15 de junio de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social es claro al señalar que “La cartera de Salud abrió la fase II con la etapa cuatro, que empieza la inmunización de personas entre 45 y 49 años, que durante esta semana será con agendamiento y a partir del sábado 19 de junio será sin agendamiento, pero con medidas de control para evitar aglomeraciones, lo cual contribuirá a ampliar rápidamente las coberturas de vacunación al ser un grupo de 6.6 millones de personas”

La anterior aclaración obedece a las informaciones emitidas por redes sociales en las que se indica que la ciudadanía de 40 años en adelante podría acudir a vacunarse en los distintos puntos dispuestos para tal fin. Esta información generó aglomeraciones en algunos puestos de vacunación masiva ya que muchas personas en este rango de edad solicitaron la vacuna.   

Es importante anotar que en el rango de edades se va ampliando de acuerdo con la cantidad de vacunas que se distribuyen en el país, y que en estos momentos se busca ampliar la inmunización de mayores de 50 años, dado que representan la mayor proporción de carga de la enfermedad en mortalidad e incidencia de casos graves, por lo que debe mantenerse el esfuerzo activo de vacunación.

El Gobierno Departamental invita a los ciudadanos a esperar su turno de acuerdo con las condiciones del Plan Nacional de Vacunación y a consultar la priorización de cada rango de edad en los canales dispuestos por el Gobierno Nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore