COSTA NOTICIAS

En el Cesar, 140 viviendas de Mi Casa Ya Ahorradores’ se convirtieron en vivienda gratuita

vargas-llerasValledupar 22 de febrero de 2017.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó hoy en Becerril, Cesar, 140 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, las cuales les salieron gratis a sus compradores, pues además del subsidio que les entregó el Gobierno Nacional, de $20 millones por familia, la Gobernación les dio otro de $23 millones.

Esta gran noticia no fue solo para los hogares que hoy recibieron sus llaves y escrituras, sino para todas las familias que accedan a las 4.985 viviendas del programa que están en comercialización en Aguachica, Astrea, Becerril, Curumaní, Gamarra, San Alberto, San Diego y Valledupar, por lo que el Vicepresidente hizo un llamado a los demás mandatarios departamentales del país.

“Cesar es el único departamento de Colombia en donde las familias beneficiadas con el programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ no pagan un peso por sus casas. Los gobernadores deberían seguir el ejemplo del Cesar para que las viviendas de esta iniciativa les salgan gratis a las familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos. La Gobernación del Cesar es modelo nacional del compromiso con la vivienda popular”, dijo Vargas Lleras ante los nuevos propietarios que, dichosos, celebraron la buena nueva.

Las casas de la Urbanización Los Manguitos, entregadas en Becerril, son de dos habitaciones, cocina, baño y sala-comedor, tienen un total de 45 metros cuadrados de área construida, y están en un lote de 98 metros cuadrados, por lo que cuentan con un amplio solar.

Yasmith Camargo Chamorro, pasó a recibir su casa con tanta felicidad que expresó: “Yo soy estilista y mensuales me hago unos 800.000 pesos, y tener esta casa es una felicidad muy grande. Este es un sueño cumplido que me deja sin palabras, dejo de pagar arriendo y estoy muy orgullosa, el agradecimiento que tengo con el Presidente, el Vicepresidente y el Gobernador es inmenso”.

Más casas gratis para La Gloria y San Diego

En estos municipios cesarenses, el Vicepresidente dejó en firme dos convenios por $8.262 millones que garantizan la construcción de 200 casas gratis, 100 en cada una de las poblaciones, las cuales serán entregadas a hogares en situación de extrema pobreza, desplazamiento forzado o ubicados en zonas de alto riesgo.

“Para el Gobierno del Presidente Santos es indispensable darle continuidad a este tipo de programas que impactan positivamente a las personas que más lo necesitan, aquellas que sin el apoyo de todos nosotros no lograrían, bajo ninguna circunstancia, comprar casa, pues sus ingresos no les permiten acceder al sistema financiero”, manifestó con orgullo Vargas Lleras ante cientos de miradas llenas de esperanza que observaban la suscripción de los convenios.

Por su parte, los alcaldes municipales de La Gloria, Fermín Augusto Cruz Quintero, y San Diego, Elvia Milena Sanjuan Dávila, coincidieron en afirmar que con un techo digno las familias tienen más oportunidades de salir adelante y proyectarse un mejor futuro, pues les permite destinar los recursos del arriendo a gastos como educación, salud o alimentación.

“Este es un momento histórico, porque hace más de 20 años que en este municipio no existía un plan de vivienda, pero nos llegan estas 100 casas gracias a la voluntad del Gobierno Nacional. Este es un municipio muy pequeño y por eso estamos muy agradecidos”, añadió el mandatario de La Gloria.

Gobierno Santos garantiza recursos para el acueducto de Valledupar

Por último, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, llegó a Valledupar, capital del Cesar, para dejar en firme $20.197 millones, que garantizan las obras de optimización del sistema de acueducto de la ciudad.

El proyecto de optimización del acueducto de Valledupar contempla la construcción de tanques de almacenamiento de agua tratada y redes matrices. Obras con las cuales se busca incrementar la continuidad del servicio en los sectores tres, cuatro y cinco, y pasar así de 17 horas a 24 horas diarias. También se proyecta aumentar la capacidad de almacenamiento de agua tratada en 20.000 metros cúbicos y reducir el índice de agua no contabilizada, que pasará del 69% al 49%.

“Este convenio que suscribimos hoy, debe iniciar lo antes posible un proceso de licitación para seleccionar a la firma encargada de ejecutar las obras. Como siempre el llamado es adelantar licitaciones transparentes que garanticen cumplimiento en calidad y tiempo”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al finalizar su recorrido por este departamento del nororiente del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore