Ira al sitio web de Fedegán
DEPARTAMENTO

En el CARI Atlántico contará con 240 nuevas camas hospitalarias: Elsa Noguera

Secretarías de Infraestructura y Salud trabajan de manera permanente para tener la disposición el centro hospitalario en dos semanas

Barranquilla, 23 de marzo de 2020.- La Gobernadora Elsa Noguera anunció que antes de quince días serán habilitadas 240 camas en el Hospital CARI, de las cuales 180 serán destinadas para hospitalización y 60 para cuidados intensivos. Ello en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria Departamental para la atención de casos del Coronavirus.

Por instrucción e la Gobernadora, las labores de adecuación de los espacios está siendo coordinada por la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; quien tiene a cargo cerca de setenta obreros que trabajan día y noche para poner en funcionamiento la entidad en el menor tiempo posible, y de la secretaria de Salud, Alma Solano; para cumplir con los protocolos médicos.

“Estamos realizando a toda velocidad las adecuaciones necesarias para tener más y mejores espacios de atención en el departamento. Nuestra respuesta tiene que ser efectiva si queremos hacer frente al Coronavirus”, precisó la Gobernadora.

Las adecuaciones que se realizan en tres áreas: urgencia, hospitalización y UCI.

Se está interviniendo los siete pisos del hospital, incluyendo el sótano; también se pusieron en funcionamiento los 4 ascensores.

La intervención inicial fue de limpieza, se trabajó en alianza con Triple A para el mantenimiento general, especialmente en labores hidrosanitarias y de alcantarillado.

Las reparaciones, mejoras y reposiciones abarcan:

  • Tuberías de gases
  • Reemplazo de tanques de oxígenos.
  • Sistema general de aires acondicionados
  • Ventanería de todo el edificio
  • Grifería de los baños
  • Impermeabilización en las zonas de hospitalización y UCI
  • Reposición de los cielos raso de urgencia y hospitalización
  • Pintura general

También se está en los trámites de dotación y elementos que hacen falta como colchones anti-fluidos y respiradores.

“Con la recuperación del Cari continuamos con la estrategia de dignificar el sistema hospitalario del Atlántico y de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores de la salud, por eso estamos atendiendo sus salarios atrasados”, apuntó Elsa Noguera.

23 marzo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *