COSTA NOTICIAS

En el campo hay que pasar de la pobreza al bienestar: María del Rosario Guerra

maria-del-roMontería, 21 de octubre de 2017.- Este viernes durante el Foro por Colombia que el Centro Democrático realizó en Montería, la Senadora y Precandidata presidencial, María del Rosario Guerraa firmó que su compromiso con el sector rural está representado en tres grandes temas: un sector rural competitivo, productivo y rentable; la empresarización del campo y la agroindustria, y en mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales”

Señaló además la senadora señaló que 13 millones de colombianos viven en el sector rural, el 16% del empleo está en ese sector, y que -a pesar de ello- la mayor pobreza e informalidad está en el campo. De allí la importancia de trabajar para brindar bienestar y condiciones dignas a sus habitantes.

María del Rosario Guerra presentó sus propuestas para la transformación productiva y agroindustrial:

1. Más productividad y competitividad agropecuaria: Reservorios de Agua. Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica. Bancos de Maquinaria. Vías Terciarias. Reducción de Costos de Insumos Agrícolas. Salario Integral Rural.

2. Visión Empresarial del campo con agronegocios y empleo rural formal: Incentivo a la empresa agrícola. Generación de valor con cadenas productivas. Jóvenes rurales con alianzas productivas.

3. Pasar de la pobreza al bienestar del campo: Mejorar escuelas rurales. Alimentación para los niños desde el primer día de clases, dotación de libros y transporte. Mejorar 500 centros de salud en municipios rurales. Vivienda rural con energía solar y mínimo 50 metros cuadrados de espacio. Subsidios de vivienda para mejoramiento y nuevas.

“No es suficiente trabajar para recuperar el sector rural; hay que recuperar la credibilidad y la confianza en las instituciones, a través de la lucha contra la corrupción, sin importar de donde venga, así involucre a parientes, amigos políticos o copartidarios. Para ello propongo: cárcel efectiva para los corruptos sin reducción de penas; quitarles el dinero del que se apropiaron ilegalmente, y crear el ‘muro de la vergüenza’ para que no se nos olvide quiénes se han robado la plata de la salud, de las vías, etcétera”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore