COSTA NOTICIAS

En el Cabo de la Vela mueren por inmersión dos docentes de Barranquilla que salieron de excursión por la Guajira

Barranquilla, 7 de noviembre de 2022.- Un grupo de docentes que laboran en la ciudad de Barranquilla salieron a una excursión en calidad de turistas a pasar el fin de  semana en el Cabo de La Vela, en el departamento de La Guajira, el paseo que soñaban disfrutar se les tornó en luto y llanto luego de que dos de los profesores del grupo terminaran ahogados en las aguas del mar Caribe en la alta Guajira.

En el grupo viajaron no solo docentes de Barranquilla sino también del sector de la educación en el Atlántico, el primer docente identificado como Humberto Jiménez Galindo, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Distrital Las Nieves de Barranquilla, fue visto pidiendo ayuda por lo que de inmediato otro docente quien respondía al nombre de Edgar Ballestas Matute, se lanzó a socorrerlo pero no fue posible auxiliarlo, y murieron los dos por inmersión cuando disfrutaban del baño en el mar.

Los cuerpos lograron ser rescatados por pescadores en una lancha, quienes los subieron a una lancha, posteriormente las autoridades llevaron a cabo la inspección y trasladados a Uribia donde se les practicará la necropsia, para luego poder ser trasladados a la capital del Atlántico.

Según la información de algunos familiares de las víctimas se encontraba tomando baño cuando una ola de dos metros se lo llevó mar adentro muriendo ahogados. Así mismo denunciaron que este balneario a pesar que un sitio turístico no cuentan ni con señalización, ni con un grupo de salvavidas.

La Asociación de Educadores del Atlántico, y Fecode manifestarón su pesar por el fallecimiento trágico de los afiliados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore