COSTA NOTICIAS

En el Atlántico, mayores de 55 años, profesores y fuerza pública ya pueden vacunarse contra el Covid 19

Gobernadora, Elsa Noguera, acompañó al ministro, Fernando Ruiz, durante el desarrollo de su agenda hoy en el Atlántico.

El Ministro, la Gobernadora del Atlántico y el Alcalde de Barranquilla lideraron reunión con gremios y academia, para definir cómo será el proceso de reactivación económica en el departamento y el regreso a clases en colegios y universidades.

La Gobernadora invitó a la población priorizada en el Plan de Vacunación a que asistan a los puntos dispuestos en los municipios, para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Barranquilla, 22 de mayo de 2021.– La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó la agenda que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y su equipo de trabajo cumplieron este viernes en el departamento.

“Muy agradecida con nuestro Ministro de Salud y con todo su equipo del Ministerio, que han venido nuevamente a Barranquilla a darnos todo el apoyo y respaldo, pero sobre todo para abrir la tercera etapa de vacunación, que va a permitir que más de nueve millones de colombianos puedan acceder a la vacuna”, expresó la mandataria departamental.

Desde el punto de vacunación ubicado en el estadio Elias Chewin en Barranquilla, el Ministro de Salud anunció el inicio de la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19, que comprende varios grupos poblacionales.

“Vamos a vacunar a personas de 55 a 59 años. Un primer grupo de personas con comorbilidades y extenderemos masivamente la vacunación de Fuerzas Militares, Policía, Magisterio, ICBF, grupos especiales como Fiscalía y otros grupos particulares. Esta etapa nos implica vacunar 9 millones y medio de colombianos, el grupo más grande de vacunación y nuestro objetivo más ambicioso. La aspiración es terminarlo en junio”, precisó el Ministro.

Dentro de la agenda del Ministro, hubo espacio para reunirse con los representantes de la academia y los gremios de la ciudad y el departamento. La Gobernadora, quien lideró el encuentro, destacó la importancia de volver a la presencialidad en los colegios y universidades, y la necesidad de reactivar la economía de los hogares atlanticenses.

“Resulta fundamental que las escuelas y universidades regresen a la presencialidad, porque está teniendo un alto impacto en la salud mental, tanto en los niños como en los jóvenes. Por eso, allí tenemos un reto importante; así como también poco a poco ir abriendo los eventos culturales y deportivos, cumpliendo con los aforos al aire libre. De tal forma, que poco a poco volvamos a la normalidad”, sostuvo.

La mandataria departamental agregó que “también es muy importante reactivar la economía, recordemos que mucha gente hoy está sufriendo no solo por el Covid, por los contagios y los fallecidos, sino también porque han perdido sus oportunidades de empleo y emprendimiento. En la medida que reactivemos la economía, se van generando esas oportunidades, para que nuestra gente pueda llevar ingresos a sus casas”, afirmó Elsa Noguera.

Al respecto, el Ministro de Salud y Protección Social indicó que se está pensando en Barranquilla y Leticia para realizar un pilotaje de reactivación económica en este segundo semestre del 2021.

“Es un tema muy importante, con el que queremos que al menos Barranquilla y Leticia, que son las ciudades que tienen mayores condiciones ya de haber superado este tercer pico, tengan la posibilidad de pensar en un proceso grande, masivo y progresivo de apertura en todos los
sectores: educativo, cultural, económico, entretenimiento, todo lo que esto implica para poder avanzar. Queremos que especialmente Barranquilla se convierta en el pilotaje de lo que sería esa experiencia”, puntualizó el alto funcionario.

Tras el anuncio de la tercera etapa de vacunación, la Gobernadora del Atlántico reiteró a la población, que hace parte de esta, la invitación a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en el departamento, para recibir su dosis.

“Todas aquellas personas mayores de 55 años, con comorbilidades, nuestros profesores y fuerza pública podrán acudir sin cita a cualquiera de nuestros puntos de vacunación, que hemos dispuesto en todos los municipios del departamento. Es muy importante que cumplamos con esa cita, solo si tenemos las dos dosis vamos a estar completamente protegidos”, insistió Noguera.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore