COSTA NOTICIAS

En el Atlántico el Primer Encuentro de Frentes de Seguridad

img_1-1Barranquilla, 2 de septiembre de 2018.- Se llevó a cabo el primer encuentro de coordinadores de Frentes de Seguridad del Departamento del Atlántico, ‘Ciudadanos en Red’ como se denomina este programa, está enfocado a fortalecer los Frentes de Seguridad Local como herramienta clave para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en los entornos sociales.

Al evento, que estuvo presidido por el señor Coronel Henry Orlando Jiménez Alba Comandante Departamento de Policía Atlántico, asistieron los coordinadores de 40 frentes de seguridad de diferentes barrios. El objetivo de esta actividad es capacitar a los asistentes, en temas relacionados con Código Nacional de Policía, socialización de derechos y deberes de un ciudadano ejemplar y demás herramientas que son de utilidad para el ejercicio función.

Cada frente de seguridad está conformado por un grupo de personas que, bajo la coordinación de la Policía Nacional, se organizan para hacer frente a problemáticas que afectan su jurisdicción tales como inseguridad, convivencia, drogadicción, violencia intrafamiliar, deserción escolar, entre otros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore