COSTA NOTICIAS

En el Atlántico, con recorridos virtuales se celebró el Día de los Museos

Barranquilla, 18 de mayo de 2021.- El Día Internacional de los Museos fue celebrado por parte de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio. Entes que tienen tienen un recorrido virtual para ver, aprender y disfrutar.

A través del Facebook Live se podrá observar una agenda virtual en la que se exhibirán los diferentes museos del departamento, los cuales están cerrados debido a la actual emergencia sanitaria por el covid-19.

Hoy será la visita guiada virtual por la Sala Arqueológica de Villa Rosa corregimiento de Repelón, dirigida por la Red de Municipios del Atlántico.

Diana Acosta, Secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento del Atlántico expresó que “…nuestros museos preservan la memoria de nuestros territorios. Han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia, pero la virtualidad permite que sigamos conectándonos con sus símbolos y exposiciones. Los museos han sabido adaptarse para seguir escribiendo su propia historia. La jornada virtual comenzará a las 10:00 de la mañana en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

La transmisión en vivo de una visita guiada a la Sala de Arqueología de Villa Rosa, ubicada en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa, corregimiento Repelón. En el recorrido, los Vigías del Patrimonio contarán detalles de los fósiles de megaterios, piezas cerámicas e instrumentos de la cultura Mokaná, entre otros elementos arqueológicos que fueron encontrados, en su mayoría, dentro del territorio de la población atlanticense durante este mes.

Posteriormente, se realizó la apertura de la exposición virtual de la Red Departamental de Museos del Atlántico, que incluye una muestra de piezas de los museos y organizaciones participantes de la red, entre los que se encuentran el Museo Arqueológico de Galapa, la Sala de Arqueología de Villa Rosa, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, el Centro de Documentación Meira Delmar, el Zoológico de Barranquilla como museo de especies vivas, el Museo Art Deco como museo a cielo abierto, entre otros”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore