COSTA NOTICIAS

En #DíaAntiCorrupción Fiscalía lanza campaña #CorrupciónNo #BolsillosdeCristal

fiscalia-1

Barranquilla, diciembre 5 de 2016.- La Fiscalía General de la Nación, participa este lunes en una campaña de lucha contra la corrupción la que debe constituir una prioridad dentro de las políticas públicas, reiteró el Fiscal Néstor Humberto Martínez con la campaña desde tuitter CorrupciónNo. Martínes Neira, ya había denunciado este sábado que en la Política existen verdaderas mafias y clanes de corruptos que están desangrando a Colombia.

Afirmó Martínez Neira que se trata de clanes políticos dedicados a robarse el presupuesto de las clases populares. E indicó que “son verdaderos clanes de la corrupción que actúan como los más avezados criminales que se dan a la tarea de destruir evidencias de una forma muy sofisticada e incluso liquidar testigos cooparticipes de su acción criminal, tal cual como lo hacían las mafias de los años 90”fiscal

Afirmó igualmente que “La impunidad en Colombia ronda el 99 %”, donde se presume que igualmente deben estar incluidos los políticos, que según Néstor Humberto Martínez “no solo buscaron quedarse con lo público sino que olvidaron su deber principal de trabajar por la sociedad” y son ellos esta “nueva élite política”, que incurre en actos delictivos de corrupción.

El Fiscal dijo textualmente además que “entre nosotros ha venido creciendo una nueva élite política cuyo ideario político no es ofrecerle al ciudadano un ideario de Estado y Sociedad, sino la apropiación del patrimonio público”.

Este lunes desde las redes sociales se promueve también la campaña Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, que busca garantizar la transparencia de los funcionarios públicos con un No a la Corrupción. No más monumentos a la impunidad. Hoy la Fiscalía dice #CorrupciónNo, juntos podemos hacer mucho contra la corrupción”, con frases como las anteriores invita a que desde las regiones la ciudadanía se una: “No podemos ser indiferentes. La lucha contra la corrupción es asunto de todos”. Únase a la campaña #CorrupciónNo #BolsillosdeCristal”

El Fiscal había asegurado igualmente en Cartagena en medio de la disposición que ha hecho del poder de la Fiscalía y sus capacidades al servicio de la lucha contra la corrupción que este año han incautado unos 2 mil bienes a las mafias por más de 5 billones de pesos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore