COSTA NOTICIAS

En desarrollo de la agenda internacional de la Vicepresidenta y Canciller a la OEA, dejó claro que Colombia no autoriza injerencia extranjera so pretexto de Derechos Humanos

BOGOTÁ, 24 de mayo de 2021.- La Vicepresidente y Canciller designada de Colombia, Marta Lucía Ramírez, desarrolla una intensa agenda diplomática esta semana, en Washington, donde se reunirá con altos miembros del Gobierno estadounidense, del Congreso y organismos multilaterales.

Dur5ante este primer día ddel desarrollo de lña agenda de la canciller y vicepresidenta de Colombia, se reunió en la Organización de Estados Americanos a donde acudió acompañada del Emabajador ante la OEA Alejandrpo Ordóñez, donde, confirmó que “por ahora” Colombia no autorizará visitas oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH o la Organización de los Estados Americanos OEA.

A raíz de la campaña de desinformación y de los ataques de la izquierda contra el país por parte de promotores del terrorismo urbano, y del comunismo estampado en el Foro de Sao Paulo y aplicado milimetricamente con la ayuda de los enemigos internos de Colombia, el pasado 14 de mayo, la CIDH hizó una solicitud oficial para verificar las denuncias manipuladas presentadas por supuestas violaciones de derechos humanos en las protestas violentas ensañadas contra el país desde hace cuatro semanas, en las que hasta el momento se ha presentado una cifra de muertos. Dijo la vicepresidenta, que primero deben realizarse las investigaciones de las instituciones colombianas antes que se llegara a autorizar alguna visita de organismos internacionales.

Por otra parte, hay que decir que el objetivo de esta visita de trabajo es fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

La agenda que comenzó este lunes, 24 de mayo, con una reunión entre la Vicepresidente y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y con un encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, con quienes dialogó sobre derechos humanos, las recientes movilizaciones en el país y los hechos que se han derivado de la protesta social.

También se reunirá con la Administradora de USAID, Samantha Power y con un grupo de diplomáticos estadounidenses. La agenda de la Vicepresidente y Canciller continuará hasta el jueves de esta semana, con otras reuniones de alto nivel.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore