COSTA NOTICIAS

En cuestionada jornada electoral en Chile resultó elegido Gabriel Boric, un inexperto público, bueno para nada, pero experto izquierdópata de calle

Barranquilla, 20 de noviembre de 2021.- La elección de Gabriel Boric, “un bueno para nada” como bien lo conocen los chilenos que no pudieron detenerlo, al igual que lo conocen sus amigos y cómplices de calle de las violentas protestas, que destruyeron al país suramericano, sin embargo el 55% del 92 % de las mesas escrutadas lo habría elegido, lo que implicó una caída del dólar, un pánico en Suramérica que está girando a la siniestra y una incertidumbre, la cual a la fecha afecta y es un referente de millones de latinoamericanos.

Lo anterior teniendo en cuenta que “no es un profesional con titulo de abogado siquiera, sino uno de estos que pasan en la Universidad sin graduarse, estuvo 8 años desde 2004 hasta 2012 en la facultad de derecho de la Universidad de Chile, y NO se recibió de abogado, solo registra como egresado. Reprobó tres veces el examen final de grado y se lanzó a la política sin obtener el título”, reseñan reconocidos líderes chilenos. Razón por la que desde redes sociales igualmente le manifiestan que “nunca estudió, nunca tuvo un trabajo, nunca tuvo un negocio, nunca dirigió una empresa, nunca hizo NADA y apoya a Maduro y lo considera su ídolo”, entre los denunciantes Maihen, analista e investigador. Lo que realmente se sabe de él es que de líder estudiantil promotor de la violencia y el terrorismo urbano que arrasó a Chile durante el 2019, 2020, y 2021, pasó a ser diputado de Chile, y de ahí saltó a la presidencia en las cuestionadas elecciones.

Una elección cuestionada no obstante el respeto que la derecha chilena le manifiesta, están las denuncias de fraude electoral luego de que el CANAL 13 medio reconocido chileno en VIVO diera los resultados una hora antes, cuando aún no se cerraban las mesas. Al igual que otra cantidad de anomalías antes de la jornada y en medio de la jornada electoral, cuando en la transmisión de datos se presentó un salto de canguro.

La supuesta victoria del mencionado candidato cayó como un balde de agua fría, pues todos tenían en cuenta de acuerdo a la victoria de la primera vuelta y las encuestas al líder de derecha José Antonio Kast, y envía una lección, que como en el fútbol los partidos se deben jugar hasta en el último minuto.

Miles de chilenos se lamenta de la elección de Boric, no comprenden como la izquierda suba al poder, pero es claro que participación del desgobierno de Sebastián Piñera tiene parte de responsabilidad o toda la responsabilidad tras no haber actuado con autoridad durante el estallido terrorista urbano, esto llevó a que les concediera una Constituyente, y que la votación del apruebo para modificar la Constitución, que se cierne ahora sobre Chile, con Presidente y Constitución socialista, sin embargo está el freno que podría tener en el Congreso del cual no tiene mayoría, pero estos son los indicadores de la oscuridad que se avecina contra el grande del cono sur.

Varios asuntos quedan pendientes de lo que deberá ser el gobierno de Gabriel Boric, el mismo que llegó con avales de dudosa reputación que el SERVEL jamás aclaro a una semana de las primarias, de un candidato que no respeta la fuerza pública, que señaló estar al extremo del partido comunista, cuál será su política con la agenda migratoria, con Argentina ante problemas de diferendo territorial, la privatización de los fondos de pensiones, y una economía chilena resentida, además cuáles serán sus relaciones con Perú y Bolivia por la cuestión del pacífico y especialmente si le concederá mayor autonomía o la independencia a la región secesionista Araucanía.

No será fácil, pero deja claro a los ciudadanos que los tiempos en política han cambiado, que los violentos con las vías de hecho no solo están en las calles sino que tienen al parecer su mano también metidas en las Registradurías, que la política tradicional chilena en cabeza de Sebastián Piñera por dárselas de decentes y condescendientes no supo tratar a un comunismo destructor disfrazado de estudiante en reclamo, ni ver la oscuridad que se cernía.

No no se trata que los jóvenes estén poniendo presidente, el problema es quienes alientan a parásitos y después viven de ellos, y estos en su ingenuidad creen que están en el camino cierto. Boric llegó pero detrás de él están los viejos y enquistados socialistas del Foro de Sao Paulo.

También son responsables quienes no tienen la capacidad para ubicar a cada edad en los lugares que les corresponden mientras aprenden, maduran y adquieren experiencia. Al igual que son responsables las promesas populistas incumplidas contra las que esa juventud envalentonada que alimentaron con falsas promesas se desespera y calcula muy mal.

Muchos ya están hablando que la próxima víctima sería Colombia, sin embargo Colombia es una sociedad distinta con elementos políticos distintos.  Pero la derecha latinoamericana gana escaramuzas con Lasso en Ecuador y Milei en Argentina, pero pierde batallas enteras con Bolivia, Perú y Chile en menos de tres años.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore