COSTA NOTICIAS

En contra del pueblo y sectores opositores, la MUD fue a elecciones primarias convocadas por el régimen en Venezuela

elecciones-en-vzlaBarranquilla, 11 de septiembre de 2017.- En Venezuela en contra de la ciudadanía la Mesa de Unidad Nacional conformada por los partidos de oposición al régimen, llevó precandidatos a elecciones primarias locales en contra de la ciudadanía que manifiesta que la participación es darle reconocimiento al régimen, porque no se pueden dar elecciones claras y transparentes en medio de una Dictadura, lo que solo es una ayuda máspara  lavarle la cara al régimen.

Alrededor de 3.000 mesas funcionaron durante las elecciones primarias de este domingo para escoger candidatos por cuenta de los partidos de oposición en Venezuela, en 19 de los 23 estados, se presentó la escogencia de los partidos para definir a sus candidatos en las elecciones locales, ejercicio en el que no hubo un alto porcentaje de participación en los que fueron convocados 14.8 ciudadanos venezolanos.

Se conocieron los resultados en la mayoría de los estados, no fue un alto porcentaje la participación, convocados 14.8 ciudadanos en medio de las que hubo peleas,y faltan aún 6 estados por definir a quienes eligieron en Zulia, Barinas, Aragua Amazonas, Yaracuy y Bolívar.

Esta jornada tuvo fuerte rechazo por parte de la líder como María Corina Machado que no se puede participar en una convocatoria de la Constituyente ilegal que acabó con y que lejos de avanzar en un calendario electoral porque las elecciones para gobernadores ni siquiera tienen fechas en una convocatoria controlada por una Asamblea  Constituyente ilegal que acabó con cualquier posibilidad de elección en Venezuela. Por lo que en Venezuela no se pueden ganar elecciones, sino negociar elecciones en los términos en que lo considere la dictadura.

La MUD por su parte manifestó que no se le pueden dejar los espacios al régimen para que se apodere de estos. Mientras que otros sectores participaron solo para dejar un precedente, así el régimen posteriormente los despoje de sus espacios conquistados.

La Mesa de Unidad Democrática por su parte presentó sus candidatos para las elecciones regionales en 17 estados: Este 11 Septiembre afirmó que anunciará los resultados, donde los resultados parciales señalan que Acción Democrática arrasó en estas primarias de la supuesta oposición venezolana al imponerse en 13 estados.

Sin embargo también hubo golpes y desorganización en la jornada electoral de la oposición de este domingo en algunos estados entre la misma “oposición” en medio de los candidatos de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, trensándose los seguidores de Juan Carlos Guanipa y Evelyn Trejos en una trifulca por la Gobernación del Zulia.

Hubo protestas en Chacao, y en varios lugares de Caracas, y en algunos estados del país vecino, donde además la Resistencia manifestó que no se trataba de detener a la gente ni de ponerles barricadas, ellos fueron libres de participar, sin embargo tampoco participaron masivamente y hubo resistencia al régimen y rechazo a la MUD.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore