COSTA NOTICIAS

En consenso en la Comisión Séptima por iniciativa de Uribe se aprobaron las horas extras para los trabajadores

uribe-1Barranquilla, 26 de mayo de 2017.- En declaraciones el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez luego de que el Centro Democrático lograra consenso en la Comisión VII del Senado, para que la jornada ordinaria de trabajo sea de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y la nocturna de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Es decir que el trabajo después de las 9:00 se considerará hora extra o recargo nocturno.

El proyecto de ley aprobado, pasa a 4 debate en la plenaria del Senado.

Uribe recordó los cambios que a inicios de su primer Gobierno, se hicieron en este sentido, en que para la época las cifras de desempleo eran muy altas, y se aprobó una reforma laboral necesaria en favor del empleo, reforma que ha sido malinterpretada, diciendo que “Uribe quitó las horas extras”. Recordó además que ha habido varios proyectos para derogar esa legislación.

Explicó en sus declaraciones el ex mandatario como se logró el consenso propuesto por él en la Comisión VII del Senado, en el que se logró una gran mayoría -una especie de casi consenso total-, al rededor de una fórmula para darle un alivio a los trabajadores. Consenso en el que unos senadores estaban de acuerdo en algunos aspectos, y los otros en desacuerdo, pero para lograr ese consenso se definió que en la legislación que se aprobó en su Gobierno, en que la jornada ordinaria de trabajo que iba hasta las 10 de la noche, ahora será solo hasta las 9:00 de la noche. “Esto es, el trabajo después de las 9 de la noche es hora extra o tiene recargo nocturno”, expresó finalmente en su declaración.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore