COSTA NOTICIAS

En combates contra las estructuras del narcoterrorismo: Neutralizados dos alias El Paisa; uno del Frente Miller Perdomo de las Farc, dado de baja en combate en Suárez Cauca. Otro alias El Paisa del ELN herido y capturado en el Magdalena Medio

suarez-cauca-1Barranquilla, 19 de agosto de 2019.- En combates con el Ejército, murió un sujeto identificado como alias El Paisa y capturan a otro miembro de la guerrilla de las Farc,  en hechos que se registraron en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca, donde fue dado de baja este alias conocido como El Paisa, cabecilla de la estructura Miller Perdomo de las Farc, mientras que uno de sus hombres resultó herido y capturado. En estos combates que ya llevan 6 días un suboficial resultó muerto y un soldado resultó herido.

La situación que se vive en la zona rural desde esa área en que el Ejército se enfrenta a las disidencias de las Farc, en que ha tocado confinar a 39 familias a raíz de los enfrentamientos. Así también más de 250 familias les tocó huir ante el peligro inminente desatado desde el pasado 13 de agosto. Mientras los terroristas se resguardan en las partes altas en las montañas en el norte del Cauca. En los ataques contra el Frente terrorista de las Farc, Miller Perdomo ahora autodenominado Jaime Martínez mantiene en zozobra a quienes aún quedan en la zona por la intranquilidad e intransigencia contra la población, defendiendo la ruta del narcotráfico por el río Naya, sin embargo las vías han sido recuperadas por las tropas del Ejército este fin de semana.

En estos combates, en la vereda La Betulia, miembros del Batallón Pichincha sostuvieron combates con integrantes de esta estructura delincuencial. El hombre que resultó herido fue atendido y evacuado en una aeronave del Ejército hasta un centro asistencial. Según las autoridades, los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance.

Luego de los combates fueron incautados dos fusiles, uno tipo galil y una M-16, así como una pistola, material de intendencia y de inteligencia para la Policía y el Ejército Nacional. El capturado y el material de intendencia fue dejados a disposición de las entidades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Este resultado se suma a la reciente captura de cinco integrantes de esta estructura, entre ellos alias El Tigre, presunto responsable financiero que delinquía en Suárez y Buenos Aires.

Mientras en combates en el departamento de Chocó, Antioquia y parte de Córdoba, Sucre y Santander, es así como en el municipio de Yondó, en Antioquia, la semana pasada según declaraciones del brigadier General Juan Carlos Ramírez de la División 7a del Ejército afirmó que en combates la semana pasada fueron capturados dos sujetos, de la estructura  Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln, uno herido en medio de la refriega conocido como alias El Paisa, al cual se le prestaron los primeros auxilios.

A alias El Paisa, se le acusa de ser el jefe de finanzas del frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln. Este sujeto según el General Juan Carlos Ramírez, es uno de los más temidos en el Magdalena Medio, acusado de extorsionar a ganaderos y finquero de esa región especialmente en el municipio de Barrancabermeja. Se le sindica además de controlar las economías ilícitas en el Magdalena Medio y ordenaba asesinatos selectivos. Las operaciones militares están siendo coordinadas con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, afirmó el General Ramírez. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore