COSTA NOTICIAS

En Cámara prensa venezolana recibe homenaje: A pesar de los riesgos y presiones del régimen siguen informando

La distinción se llevó a cabo en la Comisión Segunda y fue promovida por la representante Tatiana Cabello

image2-2Barranquilla, 14 de junio de 2017.- La representante Tatiana Cabello Flórez otorgó la condecoración ‘Orden, Dignidad y Patria’, en el grado ‘Gran Compromiso’ a los periodistas venezolanos representados por la periodista Caterina Valentino.

Con la entrega de esta condecoración que se cumplió en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, la Congresista rindió un sentido homenaje a toda la prensa de Venezuela.

“Porque a pesar del miedo, porque a pesar de las fuertes presiones del gobierno, porque a pesar de que su vida se pone en riesgo en los cubrimientos, no se han dado por vencidos. Todo lo contrario, cada día alzan más su voz, cada día son más fieles a la verdad, cada día son más coherentes con su convicción y misión de informar”, expresó.

“Soy periodista de formación y de corazón. Soy periodista porque creo en el servicio a la sociedad y a la verdad. Soy periodista porque la democracia necesita de múltiples voces que la defiendan. Soy periodista y sé que es una profesión que requiere entrega, compromiso y, ante todo, una gran vocación”, añadió.

Además citó una frase de Joseph Pulitzer en la agonía del siglo XIX: ‘Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa’.

“Es que ser periodista, en situaciones tan adversas, necesita de convicción, de valor, de valentía de arrojo. De ahí que hoy quiera hacerle un gran reconocimiento a la prensa venezolana, a  través de una gran periodista como es Caterina Valentino. Ella, a lo largo del continente y del mundo ha sido la voz de muchos de sus compatriotas y ha informado al mundo con objetividad, entereza y mucho valor, todos los abusos que se presentan a diario en el vecino país”, destacó Tatiana Cabello.

Pidió la Congresista que este reconocimiento que hoy recibe Caterina se haga extensivo a todos los periodistas y medios de comunicación venezolanos y que sea un símbolo para la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

“Porque nadie puede callar a un pueblo y mucho menos someterlo a su voluntad. ¡No se detengan! ¡Sigan adelante sin desfallecer! Su tarea ya tiene una recompensa en las páginas de la historia, ya ha quedado escrito que la prensa nunca se dejó arrodillar por el gobierno de Maduro, todo lo contrario, siempre ha mantenido la cabeza en alto y ha sido digna en el ejercicio de la verdad”, concluyó la Representante Cabello.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore