COSTA NOTICIAS

En Cajibío, Cauca, Ejército incauta a narcoterroristas cerca de una tonelada de marihuana prensada

Barranquilla, 27 de diciembre de 2022.- Tropas del Comando Específico del Cauca propinaron un golpe a las economías ilícitas contra la columna Jaime Martínez de las Farc, que delinque en el departamento del Cauca. El importante resultado impacta el corredor estratégico utilizado por carteles internacionales del narcotráfico quienes delinquen en alianza con los grupos narcoterroristas que operan en el centro del departamento.

El duro golpe se da, luego de labores de inteligencia militar, es así como las tropas del Comando Específico del Cauca emprenden una operación militar en zona rural del corregimiento de Ortega en el municipio de Cajibío, lugar en el que las unidades militares interceptaron una camioneta en la que eran transportados más de 180 bultos de marihuana prensada. En total, más de 800 kilogramos fueron incautados, además de dos motocicletas.

Según las autoridades el cargamento sería a la red de narcotráfico de la columna Jaime Martínez de las Farc, y tendría como destino Ecuador y Centroamérica.

En la operación también fueron incautados los vehículos en el que era movilizada la droga, y tanto el estupefaciente como los vehículos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año se han incautado siete toneladas de cocaína y 77 toneladas de marihuana, afectando drásticamente las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

El Ejército Nacional agradece a la comunidad denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo a la línea gratuita nacional 147.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore