COSTA NOTICIAS

En Bolívar capturado Concejal y su familia por presunto cobro ilegal de refrigerios

concejal-de-cartagena-icbf-1

Cartagena, diciembre 11 de 2016.- El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la conmemoración del día internacional de lucha contra la corrupción, informó de varios casos en la Costa norte colombiana que empiezan a desatarse, pero que tenían investigaciones previas en la Fiscalía, sin embargo al parecer estaban estancados, entre ellos, el del Cartel de la Hemofilia en Córdoba y del cual hay 5 detenidos que iniciaron su audiencia de legalización de capturas este sábado, igualmente el caso de los delitos electorales, en el que también se llevaron a cabo 5 detenciones e igualmente se refirió al Cobro de refrigerios que nunca fueron entregados y sobrecostos que hacen parte de irregularidades halladas en Bolívar por la Fiscalía.

El ente acusador, identificó presuntas irregularidades en manejo de recursos del ICBF para la atención integral a la primera infancia, refiriendose especificamente a un contrato que beneficiaría a 3.744 niños y madres gestantes en Bolívar, en la que la Fiscalía halló apropiación irregular de más de $1.500 millones.

En este aberrante caso de corrupción el salpicado es otro concejal de Cartagena, Americo Mendoza a través de un contrato con la Fundación Prociencia que fue creada por este concejal, y con la que se contrataron $7.818 millones de pesos con  el Bienestar Familiar.

Se busca con esta contratación prestar atención a menores de cinco años y madres lactantes y7 gestantes en 10 municipios del departamento de Bolívar, durante el año 2015.

Se hicieron pagos por más de $1.500 millones en refrigerios y complementos nutricionales que nunca se entregaron además de sobre costos y el cobro de facturas falsificadas. Fueron creadas para supuestamente cometer el ilícito tres empresas de fachadas con los nombres de los familiares, los hijo de la tesorera de la Fundación para supuestamente suministrar los alimentos, son estas MYM SAS, Minimarket SAS, Comercio y Logistica Integral SAS.

Por los anteriores presuntos hechos de corrupción fueron capturados Olga Pérez Gutiérrez representante legal de la Fundación, Flor Elena Pérez Gutiérrez, tesorera de la Fundación y esposa del Concejal Mendoza, María Camila Mendoza Pérez, Iván Camilo Mendoza Pérez, y Patricia Arnedo Pombo, a quienes se les llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos inicialmente, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. Al igual que se espera se ordene los lugares de reclusión.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore