COSTA NOTICIAS

En Bogotá izquierda marcha provoca varios bloqueos. Enfrentamientos en la avenida Boyacá frente al Portal de Usme. En la Plaza de Bolívar violentos encapuchados atacan

BOGOTÁ, 28 de abril de 2021.- En Bogotá iniciaron los bloqueos del llamado Paro Nacional especialmente en la Avenida Caracas y en el sector de Usme , y sobre todo en la localidad de Suba, en la localidad de Fontibón igualmente la desobediencia y desacato de la izquierda se hace evidente, es así como se dan estas movilizaciones en la capital de la república, al tiempo que inicia el ESMAD y la fuerza pública a ejercer su autoridad en la Plaza de Bolívar para dispersar a violentos encapuchados que lanzan artefactos explosivos contra las autoridades.

Mientras en horas de la mañana los bloqueos al sistema de transporte masivo fueron reitirados en el Portal del Tunal en el sur de la capital. Al igual que sobre la avenida Boyacá con la avenida Caracas camioneros bloquearon la vía desde la noche de este martes. Igualmente en la avenida Caracas con autopista sur, calle 72 con Caracas, avenida Villavicencio. En la estación Molinos entre otras concentraciones entorpecieron la actividad en la capital, no obstante las medidas implementadas por causa del Covid-19.

Dentro de los hechos violentos que se presentaron se dieron en la avenida Boyacá frente al Portal de Usme debido a los bloqueos que impiden la libre circulación, es así como al Esmad le tocó actuar para dispersar a los manifestantes. Así mismo se dieron concentraciones en el Parque Nacional, carrera 7ª y carrera 13, con el objeto de dirigirse a la Plaza de Bolívar, a donde se creyó que no llegarían debido a que el centro se encuentra cerrado. Recordemos que la alcaldesa Claudia López ordenó retirar el permiso autorizado para colocar una tarima, a raíz del pronunciamiento del Tribunal de Cundinamarca, sin embargo violentos manifestantes llegaron hasta el centro y grafitaron los edificios que se encontraban cubiertos precisamente para protegerlos de los ataques de los violentos.

Otras de las concentraciones se presentan como se esperaba a la altura de la Universidad Nacional en la 26 avenida El Dorado, donde tienen la vía cerrada debido a los bloqueos lo que impide la circulación hacía el Occidente de la capital. En la calle 80 con avenidas Los Héroes la situación se presentó en relativa calma.

La alcaldesa Claudia López se expresó desde su cuenta de twitter a raíz de los hechos decretando además que a partir de las 5:00 de la tarde empieza el toque de queda. Dijo López temprano en su cuenta de twitter: “Algunos protestan bloqueando transporte público causando aglomeraciones a miles de ciudadanos que necesitan movilizarse para su trabajo o diligencias y poniendo en riesgo su salud. Así como exigen respeto deben respetar a los ciudadanos que protestan y se movilizan sin bloquear”.

Por su parte el Secretario de Gobierno manifestó desde su cuenta de twitter: Si quienes ejercen su derecho a la protesta lo hacen bloqueando paso de buses que transportan a quienes ejercen su derecho al trabajo se generan más aglomeraciones en estaciones y más contagio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore