COSTA NOTICIAS

En batida contra expendedores de alucinogenos en el Atlántico, Policía captura a 9 jíbaros en flagrancia, y les incautan 1 arma de fuego

Barranquilla, 27 de febrero de 2023.- En el marco del “plan contra el expendio y tráfico local de droga y la política de seguridad humana contra las estructuras multicrimen”, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía General de Nación, desarrolló la “Operación Zeus III y IV”, logrando en las últimas horas la captura de nueve personas por los delitos de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes, fabricación, tráfico o porté de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Mediante 06 allanamientos simultáneos realizados en los barrios El Tiburón y Camilo Torres, de los municipios de Sabanagrande y Polonuevo, fue posible la captura estas nueve personas, quienes dinamizaban el delito en diferentes modalidades en estos municipios.

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de más de 297 gramos de marihuana, 130 gramos de Base de Coca, 1 arma de fuego calibre 38 con 19 cartuchos para la misma, 1 placa de motocicleta falsificada, 1 licencia falsificada, 1 gramera y $70.000 producto del tráfico.

Con esta intervención, se dejaran de expender unas (13.500) dosis de estupefaciente mensuales, que pertenecerían al GDCO Los Costeños, y se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Teniente Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.

Perfil criminal de los capturados:

1. David Carillo Sarmiento, quien presenta 4 anotaciones judiciales: 3 por hurto calificado y calificado y agravado (año 2022), y 1 por lesiones (año 2020)

2. David Florián Rangel, quien presenta 5 anotaciones judiciales: 3 por Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones (año 2023 y 2022), 1 por Tráfico fabricación o porte de estupefacientes (año 2022) y 1 por Homicidio (año 2022).

3. Rafael Orozco Ariza, no presenta anotaciones

4. Francisca de Fuente Caro, quien presenta 2 anotaciones judiciales: 1 por Imitación o simulación de alimentos o productos o sustancia (año 2022) y 1 por Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

5. Luis Bolaño Orozco, no presenta anotaciones

6. José Padilla Marte, no presenta anotaciones

7. Andrés Mercado Rosso, alias “El York”, quien presenta 5 anotaciones judiciales: 2 por estupefacientes (2021 y 2020), 2 por hurto (2021 y 2022) y 1 porte arma de fuego (2021)

8. José Padilla Marte, alias “El Dedi”, no presenta anotaciones

9. Armelides Marriaga Carrillo alias “El Viejo Mikima”, no presenta anotaciones

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes, fabricación, tráfico o porté de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore