COSTA NOTICIAS

En Barranquilla, Policía capturó a 28 de los autodenominados Los Caribeños

13 integrantes de este grupo delincuencial fueron notificados del proceso penal en centros carcelarios 

capturados-caribenosBarranquilla, 7 de julio de 2018.- Este viernes informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, que en cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por la Dirección General de la Policía Nacional, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Primera Estructura de Apoyo (EDA) de Barranquilla, lograron desarticular un grupo de delincuencia común cuya actividad principal era el hurto a personas mediante la modalidad de fleteo y delitos conexos.

Asegura el ente Policial que después de dos años de investigaciones; donde se realizó interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, interrogatorios, búsqueda selectiva en base de datos y 8 registros y allanamientos; se procedió a la captura de 28 personas con lo que según se le pone fin al accionar delincuencial de esta estructura criminal autodenominada Los Caribeños, de los cuales 14 fueron capturados por orden judicial, 1 capturado en flagrancia, 13 notificados en centros carcelarios. Con estas capturas el grupo delincuencial queda totalmente desarticulado.

Los investigadores lograron establecer que los hoy capturadas, venían afectando con su accionar criminal el área metropolitana de Barranquilla, Soledad y Sabanagrande, y llegando a realizar esta práctica ilegal en municipios de otros departamentos como Ocaña – Norte de Santander, Ciénaga – Magdalena y Curumaní – Cesar.

Después de obtener pruebas contundentes; un Juez de Control de Garantías expidió las  órdenes de captura, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Calificado Agravado, Homicidio en grado de Tentativa y Tráfico, Fabricación y/o Porte de armas de Fuego o Municiones así:

Textualmente sindicaciones de la Policía en un comunicado señalan que la “captura de Antonio Rodríguez, más conocido como Munir, de 34 años de edad, Andrés Navarro conocido como El Perro, Jhonny Romero conocido como Cucayo, quienes serían los jefes de este grupo de delincuencia común y eran los encargado de patrocinar, financiar y organizar los hurtos en la modalidad de fleteo. Además, en ocasiones actuaban como Cañonero para despojar a sus víctimas del dinero retirado de las entidades bancarias”.

Así mismo manifiesta el documento escrito que a esta estructura criminal pertenecían 4 mujeres, quienes se encargaban de ubicar y señalar a las víctimas en las entidades financieras, responden a los nombres de Dayana”

Blanquiced conocida como, La Peque, Geydys Yinas conocida como La Choco, Elisa Gutiérrez conocida como, Eli y Stefanny Gutiérrez.

Así mismo fueron capturados Yoel Yanes, Joel, Edwin Rodríguez, alias El Mono, Samir Turizo, alias Chaguala, Luis Millán, El Veneco, y Jimmy Mejía, El Barba, se encargaban de intimidar y atracar a las víctimas.

“Luis Sabaye, El Menor, Wilson Ortega, Willy, David Manjarrez, Jorge Cervantes, El Viejo, Breyner Cepeda Machetico, Hernán Villa, El Peluca, Teddy Zapata El Tajadita, Rafael Andrade El Salchipapa, Robinson Sandoval, Rafael Gonzales, El Rafita, Roberto Meléndez, Pintón, estos sujetos se encargaban de hacer seguimiento a las víctimas y trasportar los fleteros armados”.

“Otro eslabón de esta estructura criminal eran los encargados de hacer los trasbordos de los fleteros armados para evadir los controles policiales una vez cometido el atraco, hoy día están tras las rejas Jesús De La Cruz Guajirito, Luis Cepeda, Tito, Óscar Oyola, Francisco Linero, El Pelaito, Jesús David Chucho y Leider Pérez, Guandolo.  Javier Navarro El pichi, era el encargado de comercializar vehículos y las pertenencias hurtadas a las víctimas”.

“Es de anotar que algunos integrantes de este grupo delincuencial habrían participado en la comisión de los siguientes hechos: el 7 de enero del 2018 un integrante de esta organización delincuencial, conocido como El Guajirito; perpetró el asesinato del Patrullero de la Policía Nacional adscrito a la Seccional de Investigación Criminal MEBAR”.

“El 26 de abril del 2018, Machetico, Tito, Peluca, Rafita, La Choco, La Pipo y Cucayo integrantes de esta organización delincuencial; cometieron el asesinato del Patrullero de la Policía Nacional adscrito a la Seccional de Investigación Criminal MEBAR, quien el tratar de evitar el Hurto en la modalidad de fleteo fue ultimado por estos delincuentes”.

Así mismo según el comunicado, “el 29 de mayo del 2018, un integrante de esta organización delincuencial (CHUCHO); fue capturado momentos después hurtar en la modalidad de fleteo y asesinado  una comerciante del municipio de Sabanalarga – Atlántico. Que había retirado la suma de diez millones de pesos de una sucursal bancaria”.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha desarticulado 10 organizaciones delincuenciales, incautado 183 armas de fuego y capturado 1159 personas por diferentes delitos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore