COSTA NOTICIAS

En Barranquilla la ciudadanía ajusticia con mano propia linchando a los atracadores

Barranquilla, enero 28 de 2017.- Mas de 50 personas asesinadas entre ellas muchos delincuentes dados de baja durante las últimas horas, y un número no determinado de atracos, 41 en los que según las autoridades hay 41 capturados a raíz de la ola de atracos, y violencia en esta parte del país desatada desde el mes de diciembre y que no ha parado hasta finales de este mes de enero en que continúan a la tarde de este sábado lo que ha despertado la justicia por mano propia.

Por otra parte cabe destacar la actitud de la ciudadanía que desde algún tiempo para acá, a falta de justicia y autoridad se ha visto en la imperiosa necesidad de tomar la justicia por mano propia, y muchos de estos asaltantes han sido violentamente atacados, mientras llega la Policía y dentro de sus funciones entran a darles protección para evitar el linchamiento. Es así como tanto en los barrios del sur como en el norte se da el mismo flagelo,

Esta semana que termina se dieron varios linchamientos, los primeros de estos fueron dos presuntos delincuentes que a bordo de un taxi colectivo quisieron atracar a un pasajero de este vehículo y en la vía 40 con calle 72, fueron enfrentados por la ciudadanía que se encontraba por el lugar, igual que el vehículo fue destrozado.

Igual actitud tomaron ciudadanos que fueron robados en un barrio del sur de Barranquilla, y al parecer a un presunto ladrón hijo de familia que supuestamente aseguró a sus familias que iría a una cita de trabajo, pero parece que dicho trabajo era salir a despojar a otros de sus pertenencias. A este joven le tocó refugiarse en el patio de una vivienda y allí mismo fue maltratado con ladrillos y hasta con el mismo computador del que se había apoderado. También Cabe resaltar otro hecho de justicia por mano propia cuando tres asaltantes que quisieron atracar en un sitio de comida rapida la noche de este viernes, en la carrera 32 con calle 61, pero dos de ellos terminaron acribillidos.

Este sábado se presentó otra grave situación de Justicia por Mano Propia, cuando un par de asaltantes quisieron arrebatarle el celular a un ciudadano al que amenazaron con arma blanca por la ventana del vehículo en que viajaba en compañía de su hermano por la carrera 41 con calle 61, barrio El Recreo, el piloto accionó el vehículo y tiró a los asaltantes al piso. De inmediato las dos victimas del atraco fueron auxiliados por la comunidad, y se convierte el acto en otro hecho que no les resultó a los atracadores en Barranquilla,

La ciudadanía agarró la moto del delincuente por encima de los uniformados que se encontraban en el lugar y amenazaban con quemarla, para mandarles una advertencia a la delincuencia, pero finalmente la motocicleta fue golpeada y prácticamente quedó como chatarra y entregada a un carromulero quien se la llevó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore