COSTA NOTICIAS

En Barranquilla inicia “Donatón de libros”

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla dio inicio a la recolección de libros para un gran trueque en donde los ciudadanos que quieran donar sus libros en buen estado.

Barranquilla, 11 de agosto de 2022.- Todas las personas podrán llevar a la Intendencia Fluvial, que es la sede de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y en el primer piso de la alcaldía de Barranquilla en el primer piso.

Esta donatón de libros se realizará hasta el próximo viernes 12 de agosto la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, pero se está estudiando que se realice todos este puente festivo.
En estos puntos se estarán recolectando los libros, para posteriormente realizar el ‘Gran Trueque de Libros’, donde también participará la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta CLENA, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

La secretaría de Cultura y Patrimonio del distrito, María Teresa Fernández Iglesias  expresó lo siguiente: “Con iniciativas como estas queremos promover el acercamiento de los barranquilleros al mundo de la lectura, de una forma lúdica. La invitación es a dejar en libertad esos libros que ya leímos y aprovechamos, y que sabemos pueden ser la oportunidad para que otro ciudadano se acerque al mundo de las letras.

Los ciudadanos que deseen hacer su aporte con libros de cualquier género, siempre y cuando estén en excelentes condiciones, los podrán llevar al lobby de la sede central de la Alcaldía de Barranquilla, en el Paseo Bolívar o a la Intendencia Fluvial, ubicada en la calle 30 # 46-10, sede de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 2:00 a 5:00 de la tarde”.

Valmiro Narváez, Asesor de área formativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla dijo a Medios Coopercom lo siguiente: “Esta es una muy buena noticia para Barranquilla para que las personas que tienen guardado libros los donen para que alguien más pueda usarlos. No importa el género del libro. Aunque la fecha inicial de la recolección es hasta este viernes 12 de agosto, posiblemente extenderemos el evento hasta que finalice el puente y posiblemente abriremos un punto de recolección en un centro comercial en el norte de la ciudad”.
Escrito y Audio: Alexander Lewis Delgado.
Foto y Vídeo: @SecCulturaBac

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore