COSTA NOTICIAS

En Barranquilla el jazz celebró su día en Todos al Parque

concierto-jazz6Barranquilla, mayo 8 de 2017.- El jazz y todas sus fusiones, en las que sus virtuosos ejecutantes las mezclaron con los contagiosos ritmos del Caribe colombiano, se ‘robaron’ el show la tarde-noche del sábado en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, en desarrollo del habitual concierto que realiza cada mes la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Triple A, enmarcado en el programa ‘Todos al Parque’.

Los encargados de abrir esta fabulosa tarde, que amenazó con lluvia, fue el Ensamble de Jazz de los profesores de las Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, bajo la dirección de los coordinadores de estos programas de formación artística del Distrito, los músicos percusionistas Rodrigo Villalón y Einar Escaf.

Con un estilo muy particular este grupo de músicos se ‘atrevieron’ a darle el toque especial a un jazz con temas e instrumentos propios de nuestra tradición. Fabio Duarte, Gustavo de la Torre, Dennis Angarita, Moisés Márquez, Rafael Gavilán Pachalo, Erick Franco, Kelly García, Lina Babilonia y Joaquín Pérez Arzuza, conformaron esta agrupación de alto nivel, que levantó los ánimos e inició esta fiesta del jazz que se extendió hasta pasadas las ocho de la noche.

El concierto continuó la celebración del Día del Jazz con Robbie Márquez y la UPJ, una de las jóvenes bandas locales dirigida por el baterista Robiro Márquez, quien con su grupo Felipe Molinares, en el piano y voz; Ronald Maury, en el bajo; Edwin Viloria, en trompeta, teclados y voz, Melisa Baena, en el trombón y voz, se pasearon por este género con fusiones muy latinas y rítmicas.

Israel Charris Group fue el grupo que cerró con un ‘lluvia’ de aplausos este concierto de jazz. Con sus músicos Dencis Angarita, piano; Richard Toro, bajo eléctrico; Dirley Bolaños, trombón; Kevin Caicedo, trompeta; Gonzalo Lubo, saxofón; Rubén de la Hoz, percusión, y Diana Flórez, voz y violín, mantuvieron el entusiasmo del público que pedía no se acabara la noche.

“Con este concierto, además de unirnos a los festejos que se realizan en el mundo por el Día del Jazz, aprovechamos para seguir formando público y diversificando nuestra oferta cultural en espacios abiertos en Barranquilla, como ha sido el propósito de nuestro alcalde Alejandro Char”, dijo Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, a los más de mil asistentes.

En esta oportunidad se contó con la presencia del periodista e investigador musical Adlai Stevenson, quien habló sobre el movimiento del jazz en la ciudad, las bandas participantes, además del propósito de la celebración del Día del Jazz de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore