COSTA NOTICIAS

En Barranquilla desadaptados fueron controlados, dispersados y capturados 13. No obstante se presentaron algunos ataques

Barranquilla, 11 de septiembre de 2020.- El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a las protestas de presuntos estudiantes que se tornaron violentas este jueves en la ciudad de Barranquilla, por lo que 12 personas fueron capturadas y conducidas a la UCJ, al igual que otro capturado luego de que estuvieran atacando con violencia bienes convirtiéndose en un campo de batalla, aseguró el oficial que algunos desadaptados entre los manifestantes comenzaron a atacar paraderos de buses y entidades financieras.

Los presuntos estudiantes partieron desde la Universidad Autónoma al norte de Barranquilla desde las 5:30 de la tarde de este jueves, un grupo de 200 manifestantes aproximadamente caminaron bajando la Calle 84 con carrera 51B. En dirección a plaza de la Paz en la avenida 46, con la calle 53, frente al Centro Comercial Portal del Prado donde se concentró. Atacaron sin embargo en su recorrido, al llegar a la Olímpica de la 84, esta fue vandalizada, al igual que entidades bancarias, los almacenes de Silvia Tcherassi, por lo que hubo capturados por daño en bien ajeno, al tiempo que también hubo un intento de ataque vandálico al CAI ubicado en el parque Suri Salcedo.

No obstante que la marcha fue dispersada ante los intentos de ataque contra el CAI del Parque Suri Salcedo, esta culminó con desmanes en la Plaza de la Paz. El general Alarcón aseguró que se presentaron daños contra los sectores de comercio, bancarios y de transporte.

Señaló textualmente que “nos tocó realizar tres intervenciones con el Esmad”, indicó el comandante de la Mebar”, en sus declaraciones.

Advirtió además “que la ciudadanía debe respetar lo que se está haciendo desde la Policía Nacional”. No obstante según el general, la Policía “esta es una institución que está en transformación y hemos atravesado crisis por nuestro accionar”, tirándole la culpa a la institución, no obstante que los ataques que recibe la Polcía por estos días obedecen a aptos individuales de algunos agentes. Y según él hay “que cambiar la estrategia”. Sin embargo dice que por el momento, hay que contener este brote de desmanes”, agregó el general Ricardo Alarcón.

Sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez, opinó que hay que esperar que “los hechos se esclarezcan” con el resultado jurídico de la investigación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore