COSTA NOTICIAS

En Baraya, Huila, y en Mesetas, Meta, autoridades continúan hallando caletas con material explosivo de la extinta guerrilla de las Farc

explosivos-metaBarranquilla, 22 de agosto de 2018.- La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que en un sector de la vereda Manzanares, jurisdicción del municipio de Baraya, Huila, servidores de policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional en ese departamento, con el apoyo de tropas de la IX Brigada del Ejército, incautaron granadas de 40 mm, granadas de 60 mm para mortero y granadas de mano de 26 mm para un total de 18.

La caleta ubicada con gran cantidad de material de guerra, que según las autoridades pertenecería al extinto grupo guerrillero de las Farc que anteriormente delinquía en esa región fue destruida de manera controlada.

Estos hechos fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y la investigación será asumida por una fiscalía local de la municipalidad huilense.

Este fin de semana también fue hallada por tropas del Batallón de Infantería N. 29 General Germán Ocampo Herrera, de la Séptima Brigada, por información de fuente de humana, en el corregimiento Jardín de Peñas, municipio de Mesetas, Meta, un depósito ilegal con tres minas antipersonal, al parecer, perteneciente al grupo armado organizado residual del Frente 40.

Las minas fueron encontradas en bolsas plásticas negras, enterradas en la vegetación en zona boscosa de este municipio, mediante la verificación de binomio canino y luego fueron destruidas por el Grupo de Demoliciones y Explosivos, Exde n. 2, de acuerdo a los protocolos establecidos.

El Ejército Nacional logra neutralizar estas acciones de los grupos armados organizados en pro de la seguridad de la población civil, y resguarda su integridad, a la vez que contribuye al progreso del departamento del Meta.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore