COSTA NOTICIAS

En aumento los ataques y hostigamientos contra la libertad de prensa y de expresión por parte de la extrema izquierda, ahora pasan a ataques judiciales

Valledupar, 15 de julio de 2022.- A raíz de una denuncia de la Vicepresidenta electa Francia Márquez debido a todo lo que ella misma a generado por su forma de expresarse y por sus costumbres las cuales la mayoría de los colombianos no comparte, al tiempo que también con la presunta intención de violar el derecho de prensa a medios de comunicación como El Expediente de Gustavo Rugeles, la Fiscalía General de la Nación ha llamado a declarar entre una presunta lista, a Rugeles, al influencer Miguel Polo Polo, a la cantante de música popular, Marbelle, y al exdirector del CTI Julián Quintana entre los nombres que inicialmente se conocen.

Los antes mencionados han sido citados por el Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos, donde deberán explicar el porqué de las expresiones publicadas en sus cuentas de redes sociales en las que se refieren a esta señora.

Lo anterior es de conocimiento público debido a que esta mujer ha sido denunciada varias veces por varios medios de comunicación respecto por ejemplo, del tema del Sisbén y las ayudas económicas que recibió sin presuntamente ser apta para ese beneficio quitándole la oportunidad a otras personas, así mismo varias veces ha sido citada por la periodista Salud Hernández por hechos ocurridos en el municipio de Suárez, Cauca, al igual que por su presunta amistad con alias Mayimbú abatido hace pocos días por un escuadrón del Ejército.

Rugeles, hasta donde se ha leído la cuestiona para que responda por unas supuestas minas de oro que la familia de Francia Márquez presuntamente tendría en el Cauca. Al tiempo que también la denunció por acoso, amenazas y hostigamientos por parte presuntamente de “su gente”, dijo Rugeles en su cuenta de Twitter.

Por lo que la citación contra Rugeles ha sido considerada como un ataque a la libertad de prensa, teniendo en cuenta que Rugeles se desempeña como periodista y director del medio El Expediente, donde ha publicado varios artículos de investigaciones sobre Francia Márquez.

La Asociación Iberoamericana de Prensa Independiente, en un comunicado emitido este miércoles condena y exige las garantías por parte del ente investigador para el ejercicio de un periodismo libre, teniendo en cuenta que la denuncia de Gustavo Rugeles no ha sido tratada con la misma agilidad que la interpuesta por Francia Márquez, al tiempo que se presenta una presunta violación al derecho de prensa que tiene el periodista, lo cual ha sido calificado como acoso judicial.

Mientras por otro lado, Gustavo Rugeles anunció en su cuenta de twitter que contará para su defensa por el prestigioso abogado Víctor Mosquera: “El doctor Víctor Mosquera nos apoyará frente al acoso judicial de la vicepresidente Francia Márquez @FranciaMarquezM”.

Cabe resaltar que ya otros medios de comunicación como la Revista Semana, RCN radio y televisión al igual que Caracol radio y televisión al igual que el periódico El Espectador denunciaron la semana pasada que han recibido amenazas por parte de un frente de las Farc conocido como la Segunda Marquetalia, al parecer, a raíz de la publicación de la muerte no probada de su cabecilla alias Iván Márquez.

Para finalizar es importante señalar que este medio de comunicación hace algún tiempo le cercenaron su derecho a informarse sobre la dinámica y ardid en que estos personajes andan, bloqueando sus cuentas en las redes sociales, sin embargo, esto no ha sido obstáculo para estar informados, no obstante la Violación a la libertad de prensa, está ahí. “Pero hay que ver com muchos con esos comportamientos violatorios pretenden ser alcaldes, presidentes del Congreso, y de todo lo que les den papaya para apoderarse del país”, expresó un periodista de un medio amigo.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore