COSTA NOTICIAS

En Atlántico finalizan obras complementarias en instituciones educativas para un regreso bioseguro a clases

La Secretaría de Educación Departamental, con la supervisión técnica de la Secretaría de Infraestructura, ejecuta en su fase final las obras complementarias en 14 sedes educativas del departamento, que contemplan la construcción de cerramientos, urbanismos andenes y circulaciones interiores, obras de drenaje y conexiones a la red de alcantarillado, con una inversión de 12 mil millones de pesos.

De las 14 instituciones intervenidas, se encuentran próximas a entregar y poner al servicio de la comunidad educativa las obras complementarias de nueve sedes educativas en seis municipios.

Estas obras se suman a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de 185 sedes educativas en municipios no certificados del departamento del Atlántico, las cuales permitirán un regreso a clases seguro, gradual y progresivo.

Barranquilla, 17 de agosto de 2021.- La Gobernación del Atlántico, bajo la supervisión técnica de la Secretaría de Infraestructura departamental, llega a la recta final de las obras complementarias en 14 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, que contemplan cerramiento, urbanismo y ampliación de red de alcantarillado.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estos trabajos permitirán un retorno a clases seguro, gradual y progresivo. “Con una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos, estamos mejorando la infraestructura educativa con obras complementarias que contribuyen a la preparación para un regreso a clases seguro y gradual”, afirmó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que las obras complementarias contemplan la construcción de cerramientos, urbanismos (andenes y circulaciones internas), soluciones de drenaje y conexiones a la red de alcantarillado, las cuales se ejecutan en establecimientos educativos ubicados en los municipios de Manatí, Candelaria, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás, Piojó, Tubará, Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia y Santa Lucía.

“La buena noticia es que, del grupo de 14 colegios intervenidos, tenemos listas para su entrega y puesta en servicio a la comunidad educativa las obras complementarias de nueve instituciones en seis municipios: Sabanalarga, Piojó, Tubará, Manatí, Baranoa y Santa Lucía”, indicó la funcionaria, quien destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Infraestructura en la supervisión y seguimiento a estos proyectos.

Entre las obras ya finalizadas están las de las instituciones educativas (IE) Técnico Comercial de Sabanalarga y San José del corregimiento Aguada de Pablo, en el municipio de Sabanalarga,así como las obras complementarias de la IE San Cayetano, corregimiento de Gallego, y IE José Consuegra Higgins con una inversión de 3.913 millones de pesos.

De igual forma, terminó la ejecución de los trabajos de complementarios requeridos en las IE Agropecuaria de Tubará, y en la IE Niño Jesús de Praga de Hibácharo, en el municipio de Piojó, cuya inversión ascendió a los 1.218 millones de pesos.

De otra parte, culminó la ejecución de las obras de urbanismo realizadas en la IE Julio Pantoja Maldonado del municipio de Baranoa, y de la IE del corregimiento de Algodonal, en Santa Lucía, con inversiones por 321 millones de pesos. Asimismo, las obras de conexión de alcantarillado ejecutadas en la Escuela Normal Superior de Manatí, por un valor cercano a los 180 millones de pesos.

A la fecha, con una ejecución superior al 95 por ciento, avanzan las obras complementarias en la IE San Nicolás de Tolentino, en Puerto Colombia, por un valor de 1.360 millones de pesos. Así como las obras de alcantarillado en la IE San Pablo de Polonuevo, con una inversión de 108 millones de pesos, y las obras ejecutadas en la IE Técnica Agroindustrial, la IE Técnica Comercial y el Centro Educativo Luisa Rodríguez del municipio de Suan por valor de 1.435 millones de pesos.

La Secretaria de Infraestructura resaltó que, adicionalmente, avanzan a toda marcha las obras de construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las sedes educativas oficiales en los municipios no certificados del departamento, con recursos destinados por la Gobernación del Atlántico por 7.907 millones de pesos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore