AGRONOTAS

En Atlántico, citricultores y el ICA trabajan contra el Dragón Amarillo de los cultivos

citricosBarranquilla, 29 de julio de 2019.- El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, socializó temáticas sobre la identificación y manejo de las principales plagas asociadas al cultivo de cítricos, con el fin de sensibilizar a citricultores sobre la importancia que tiene la sanidad vegetal en el departamento del Atlántico.

El evento se realizó en el municipio Ponedera, ubicado en el departamento de Atlántico, donde participaron más de 20 asistentes, entre citricultores y técnicos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Durante la capacitación los funcionarios del ICA, seccional Atlántico, dieron a conocer la importancia de identificar, monitorear y controlar las plagas de forma oportuna, para evitar que estas causen daños económicos al cultivo citrícola.

Así mismo, el ICA indicó que, durante el proceso de pos-cosecha, se debía retirar ramas, hojas, pecíolos y/o pedúnculos, para evitar la diseminación de la enfermedad. Por otro lado, la institución recomienda adquirir el material de propagación en viveros certificados y no movilizar producto vegetal, sin tener la guía de movilización.

El ICA sigue trabajando para el control y la erradicación de las enfermedades que puedan poner en riesgo el sector agropecuario, con el fin de proteger producción agrícola y fortalecer la seguridad fitosanitaria de Colombia.

30 julio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *