COSTA NOTICIAS

En atentado terrorista en San José del Guaviare asesinados dos Infantes de Marina, y herido otro

infanteria-de-marinaBarranquilla, 1 de mayo de 2018.- La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó el atentado de que fueron objeto la Infantería de Marina y sus hombres a las 09:10 de la mañana de este 1 de mayo, cuando una unidad perteneciente al Batallón N.°32, realizaba un control militar de área en la zona, sobre el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, y fueron atacados con artefactos explosivos.

En los hechos criminales, dos de Infantes de Marina Profesional fueron asesinados. Además durante la acción terrorista resultó herido un Cabo Tercero del Cuerpo de Infantería de Marina, quien fue evacuado a San José del Guaviare para ser atendido por médicos especialistas para validar su estado de salud.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega atribuyó los hechos al Grupo Armado Organizado residual Frente Séptimo, cuyo cabecilla es alias “Gentil Duarte”, quien aseguró, delinque en esta zona del país.

En el momento de los hechos los hombres  de la Infantería de Marina estaban en desarrollo de operaciones de control militar de área, afirmó la comandancia de esta Fuerza de Tarea.

Así mismo la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que está adelantando investigaciones sobre los hechos.

Las víctimas del ataque fueron identificadas por las Fuerzas Militares de Colombia, como IMP HERNANDEZ RIOS RONNY, natural de Lorica, Córdoba. IMP ALVAREZ NIEBLES JESUS MARIA de Barranquilla, quienes fallecieron en los hechos. Y el C3CIM. JIMENEZ MASSIRIS BRANDON de San Antero Córdoba, quien resultó herido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore