COSTA NOTICIAS

En atentado terrorista contra tropas de la Séptima División del Ejército 5 militares resultaron heridos en Caucasia, Antioquia

Valledupar, 12 de mayo de 2020.- En la jurisdicción de la Séptima División del Ejército, unidades del Batallón Rifles, a eso de las 9:30 en la carretera troncal vía a la Costa, a l alturta del río Mam, cerca del casco urbano del municipio de Caucasia, Antioquia, fue atentado en el que resultaron 5 soldados del Ejército heridos con las esquirlas granada de mano.

El atentado fue atribuido al Clan del Golfo que delinque en la zona quienes aprovecharon que las tropas del Batallón Rofles de la 7 División se movilizaban en un camión de estaca desde las instalaciones del Batallón hacia el centro de Caucasia en actividades relacionadas con operación San Roque.

El personal herido fue trasladado al Hospital Cesar Uribe Piedrahíta de Caucasia. Uno de los soldados heridos presentó herida abierta comprometiendo el tejido muscular. La situación fue controlada, y por varios minutos estuvo cerrada la vía. Y en coordinación con la comandancia de la Policía en esa parte del país se llevan a cabo operativos y se está la persecución de los responsables.

El comandante de la Séptima División del Ejército, Mayor General, Juan Carlos Ramírez calificó el hecho como “una cobarde acción criminal del Clan del Golfo contra un vehículo que transportaba soldados encargados de apoyar a la población del Bajo Cauca y sur de Córdoba durante emergencia sanitaria. Y afirmó que “los soldados a su cargo seguirán salvando vidas”, además de advertirles que “la ofensiva contra este grupo se mantiene”.

La situación en esa parte del Bajo Cauca Antioqueño afirman sus habitantes que es invivible, denuncia la comunidad quienes aseguran que las Bandas Criminales se han apoderado entre otros municipios de de Jardín, Cáceres, Antioquia, la vía a Caucasia, donde extorsionan a todos los finqueros y comerciantes y quien no pague lo condenan a muerte.

Este mismo lunes se le dio un Contundente golpe por parte de esta División con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía a la subestructura Jorge Iván Arboleda, del Clan del Golfo, al capturar 19 de sus integrantes en Antioquia. A igual que fue dado de baja en desarrollo de operaciones militares alias Caballo, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba.

Este año las  tropas de la Séptima División del Ejército a cargo del Mayor General, Juan Carlos Ramírez les ha perpetrado fuertes golpes a sus estructuras además de la recuperación  en el mes de marzo de más de 500 cabezas de ganado que habían sido hurtadas por integrantes de losCaparros, en la vereda El Tesoro de Caucasia, Antioquia. 

Además de emprender una campaña con volantes para prevenir el secuestro y la extorsión en el municipio soldados del Gaula Militar en el Bajo Cauca con la campaña Yo No Pago Yo Denuncio, invitando a los pobladores en los principales corredores viales a usar la Línea de emergencia 147.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore