COSTA NOTICIAS

En atentado perpetrado por presuntos reductos de las Farc, asesinan a un soldado y 5 más heridos en Jamundí, Valle del Cauca

jamundi-0Barranquilla, 23 de octubre de 2017.- Este sábado, 1 militar muerto y 5 uniformados más resultaron heridos en ataque terrorista en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, luego de que una comisión del CTI de la Fiscalía y el Ejército fue emboscada por presuntos disidentes o reductos de las Farc en momentos en que adelantaba operaciones contra el narcotráfico.
La Comisión fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil en en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, según información de las autoridades.
La víctima fue un soldado identificado como Diego Fernando Fonseca, a quien sus compañeros intentaron preservarle la vida siendo trasladado al hospital de Jamundí, pero llegó sin signos vitales. Fonseca tenía solo 6 meses de pertenecer al Ejército y tiene un hermano suboficial en ese mismo Batallón.
Según las autoridades los enfrentamientos al parecer se dieron con la columna Miller Perdomo de las Farc, que según la gobernadora del Cauca, Dilian Francisca Toro, se trata de reductos y aún hay presencia en ese departamento.
Con lo que queda en entredicho la presunta paz de la que hablaba el presidente Juan Manuel Santos, que dejaría la firma del Acuerdo con las Farc, en el posconflicto, donde según la Cerac aumentan las disidencias, y ya se encuentra operando en 60 municipios con el agravante del riesgo de que estas continúen creciendo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore