COSTA NOTICIAS

En ataque terrorista con cuchillo, fue asesinado el diputado británico David Amess, del partido de Boris Johnson

Barranquilla, 15 de octubre de 2021.- Un atacante apuñaló fatalmente a un legislador británico, se trata del legislador conservador de derecha británico David Amess cuando este se encontraba en una reunión con en una iglesia metodista fuera de Londres. Su oficina dijo que fue apuñalado en numerosas ocasiones.

David Amess, miembro del gobernante Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson, asistía a una reunión con la gente en su distrito de Essex, al noreste de Londres, cuando el ataque ocurrió alrededor del mediodía de este viernes. La policía de Essex confirmó que el Amess murió a causa de sus heridas.

La policía dijo que un hombre había sido arrestado en la iglesia metodista donde se estaba llevando a cabo la reunión. Encontraron un cuchillo en el lugar y dijeron que no estaban buscando a otros sospechosos. Las fotografías en línea mostraron el área acordonada y los paramédicos en el lugar.

Los legisladores británicos suelen reunirse con los electores en su distrito local una vez a la semana. Los políticos han sido atacados en varias ocasiones en el pasado durante estas reuniones.

Amess fue uno de los legisladores con más años de servicio en el parlamento británico, habiendo sido elegido por primera vez en 1983. Era conocido como un firme partidario de la salida de Gran Bretaña de la UE y promovió puntos de vista conservadores sobre el matrimonio y el aborto.

El hombre de 69 años también era un acérrimo defensor de los derechos de los animales. Un funcionario de su oficina confirmó que fue apuñalado, pero no dio más detalles. Estaba casado y tenía cinco hijos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore