COSTA NOTICIAS

En asonada en Aracataca contra Electricaribe, destruyen las oficinas y hieren a 5 Policías, pero la Empresa culpa a otros y se escurre

aracatacaBarranquilla, junio 2 de 2017.- Una asonada en el municipio de Aracataca, Magdalena, fue provocada luego de que la comunidad saliera a protestar por las frecuentes fallas en el servicio de energía eléctrica en que ya tenían este jueves más de 24 horas sin el servicio. Los habitantes en protesta por la falta de electricidad, bloquearon las vías y atacaron subestación de Policía, además de las instalaciones de la oficina de Electricaribe en ese municipio.

En su arremetida los enardecidos manifestantes prácticamente desvalijaron las oficinas de la empresa que aún continúa siendo la operadora del servicio de energía en la Costa Caribe, al igual que quisieron hacer lo mismo con las oficinas de la Alcaldía del municipio, pero un contingente de la Policía evitó la acción irregular.

En los disturbios por parte de violentos pobladores de Aracataca, resultaron heridos 5 agentes de la Policía. Además de haber cerrado la Troncal del Caribe, durante más de 6 horas.

Desde Santa Marta la Policía departamental tuvo que enviar refuerzos para controlar la grave situación. Y el servicio de energía fue restaurado a las 3:00 de la mañana.

Finalmente manifestar las “excusas infantiles” de Electricaribe por causa de la situación y termina culpando a los campesinos. Así lo expresó Julio Bonilla Rodelo, Gerente de Electricaribe en el Magdalena, quien señaló que el problema de las interrupciones radica en que algunos cultivos afectan la línea que lleva la energía hasta Aracataca. Cultivos que según él, a pesar de la insistencia se sigue sembrando en la zona de seguridad de la línea eléctrica que distribuye la energía a Aracataca y parte de la zona bananera”, dijo.

Afirmó, según sus “infantiles excusas”, que la empresa ha desarrollado labores de poda de árboles. Sin embargo, algunos cultivadores de la zona impiden el acceso de los técnicos de la empresa para los trabajos de poda y labores de mantenimiento correctivo cuando se presentan daños, dijo adicionalmente el funcionario.

Para concluir es importante señalar que según las excusas de la empresa, esa podría ser la causa, no obstante estar enterada de las fallas en el fluido, tampoco buscó la forma de poder cumplir con la actividad de poda y evitar los hechos violentos registrados la noche de este jueves en Aracataca, afirmaron vocales de control consultados sobre la problemática.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore