COSTA NOTICIAS

En alerta Reservas de las Fuerzas Armadas por presunto plan pistola en contra reservistas. Este martes en Guachené, Cauca un soldado asesinado. Y este miércoles en Suba Teniente Coronel

SOLDADO 3Valledupar, 18 de septiembre de 2019.- Un plan pistola se habría desatado contra los miembros de las Fuerzas Armadas quienes se hallan en condición de retirados, según información no oficial que señala que han sido asesinados unos 7 personas entre oficiales y soldados retirados, hasta la fecha. Uno de estos ocurrió este martes en que fue asesinado de un tiro en la cabeza un soldado retirado en Guachené, Cauca, cuando guerrilleros desde una moto de alto cilindraje le dispararon.

Este miércoles a las 10:56 de la mañana en la localidad de Suba, en la Carrera 59 Calle No. 128 B 91, fue reportado por el cuadrante 85 del CAI Colina que dos sujetos en motocicleta, que portaban prendas de vestir color negro y azul, impactaron con arma de fuego en tres ocasiones en la zona occipital del Teniente Coronel Retirado Daniel Gregorio Clavijo Baquero quien contaba con 61 años de edad.  SUBA

Clavijo Baquero  quien se retiró de la Policía Nacional el 3 de octubre del año 2002, laboró por última vez como Comandante del Distrito IV Duitama en Boyacá. Fue asesinado cuando se encontraba en la parte externa del lavadero Autolavado Mister Flash.

El pasado 4 de septiembre fue asesinado en Potrero Grande en Cali el soldado retirado, Jorge Eduardo González de solo 26 años de edad. El hecho criminal en el que fue asesinado donde le propinaron 9 disparos ocurrió en la carrera 28C, con calle 124a. El soldado había salido de retiro de la institución hacia solo un mes.

En en el sector conocido como la Compuerta vía a Morales, Bolívar, también fue asesinado el 3 de septiembre el soldado profesional, Secundino Pulido Gómez, quien tenía dos años de haberse pensionado. Inicialmente las autoridades dijeron que se trató de un intento de hurto sin embargos las Reservas señalan que fue en Plan Pistola.

Así mismo el soldado profesional retirado José Luis Rincón Medina, orgánico Grupo de Caballería Mecanizado N. 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, con sede en Saravena Arauca fue asesinado por terroristas de las Farc en “Plan pistola” estando fuera de actos de servicio, y quien se encontraba en el año de capacitación para adaptación a la vida civil.

Así también en Tame, Arauca, en otro hecho al margen de la ley, fue el crimen perpetrado contra un militar retirado, identificado como Ferney Roberto Nassar quien se encontraba bajo retiro asistido desde hace siete meses, luego de 19 años de servicios en la institución, y fue asesinado en la modalidad de Plan Pistola, el mes pasado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca. Al igual que se reportan casos en Norte de Santander.

Reclaman las reservas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, al gobierno de Iván Duque, la seguridad y garantías, para sus hombres y mujeres que le han servido a la Patria. Afirman que “no es justo que por medio del plan pistola quieran atemorizar y callar la voz de la Reserva que han sido el baluarte de la democracia colombiana.

Acusan que al gobierno y a los entes de control no le interesa el derecho a la vida de los soldados y policías: “Héroes del ayer, hoy defensores de la democracia, seguiremos Unidos para recuperar el rumbo del país y evitar que Colombia sea una desgracia continental”. Y un mensaje directo al presidente Iván Duque en el que textualmente le demandan “que tenga carácter y ejerza autoridad, no siga implementando el acuerdo ilegal de la Habana, hoy tienen más garantías los criminales de las Farc con prebendas como escoltas que nuestros héroes”, uno de los firmantes es el Coronel Retirado Jalyl Rosemberg Torres Vega.

Al tiempo que le reclaman también a los medios de comunicación que “como se trata de soldados no dicen nada los medios de comunicación, al igual que tampoco se refiere el gobierno a lo que viene ocurriendo también contra los soldados pensionados”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore