COSTA NOTICIAS

En alerta Reservas de las Fuerzas Armadas por presunto plan pistola en contra reservistas. Este martes en Guachené, Cauca un soldado asesinado. Y este miércoles en Suba Teniente Coronel

SOLDADO 3Valledupar, 18 de septiembre de 2019.- Un plan pistola se habría desatado contra los miembros de las Fuerzas Armadas quienes se hallan en condición de retirados, según información no oficial que señala que han sido asesinados unos 7 personas entre oficiales y soldados retirados, hasta la fecha. Uno de estos ocurrió este martes en que fue asesinado de un tiro en la cabeza un soldado retirado en Guachené, Cauca, cuando guerrilleros desde una moto de alto cilindraje le dispararon.

Este miércoles a las 10:56 de la mañana en la localidad de Suba, en la Carrera 59 Calle No. 128 B 91, fue reportado por el cuadrante 85 del CAI Colina que dos sujetos en motocicleta, que portaban prendas de vestir color negro y azul, impactaron con arma de fuego en tres ocasiones en la zona occipital del Teniente Coronel Retirado Daniel Gregorio Clavijo Baquero quien contaba con 61 años de edad.  SUBA

Clavijo Baquero  quien se retiró de la Policía Nacional el 3 de octubre del año 2002, laboró por última vez como Comandante del Distrito IV Duitama en Boyacá. Fue asesinado cuando se encontraba en la parte externa del lavadero Autolavado Mister Flash.

El pasado 4 de septiembre fue asesinado en Potrero Grande en Cali el soldado retirado, Jorge Eduardo González de solo 26 años de edad. El hecho criminal en el que fue asesinado donde le propinaron 9 disparos ocurrió en la carrera 28C, con calle 124a. El soldado había salido de retiro de la institución hacia solo un mes.

En en el sector conocido como la Compuerta vía a Morales, Bolívar, también fue asesinado el 3 de septiembre el soldado profesional, Secundino Pulido Gómez, quien tenía dos años de haberse pensionado. Inicialmente las autoridades dijeron que se trató de un intento de hurto sin embargos las Reservas señalan que fue en Plan Pistola.

Así mismo el soldado profesional retirado José Luis Rincón Medina, orgánico Grupo de Caballería Mecanizado N. 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, con sede en Saravena Arauca fue asesinado por terroristas de las Farc en “Plan pistola” estando fuera de actos de servicio, y quien se encontraba en el año de capacitación para adaptación a la vida civil.

Así también en Tame, Arauca, en otro hecho al margen de la ley, fue el crimen perpetrado contra un militar retirado, identificado como Ferney Roberto Nassar quien se encontraba bajo retiro asistido desde hace siete meses, luego de 19 años de servicios en la institución, y fue asesinado en la modalidad de Plan Pistola, el mes pasado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca. Al igual que se reportan casos en Norte de Santander.

Reclaman las reservas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, al gobierno de Iván Duque, la seguridad y garantías, para sus hombres y mujeres que le han servido a la Patria. Afirman que “no es justo que por medio del plan pistola quieran atemorizar y callar la voz de la Reserva que han sido el baluarte de la democracia colombiana.

Acusan que al gobierno y a los entes de control no le interesa el derecho a la vida de los soldados y policías: “Héroes del ayer, hoy defensores de la democracia, seguiremos Unidos para recuperar el rumbo del país y evitar que Colombia sea una desgracia continental”. Y un mensaje directo al presidente Iván Duque en el que textualmente le demandan “que tenga carácter y ejerza autoridad, no siga implementando el acuerdo ilegal de la Habana, hoy tienen más garantías los criminales de las Farc con prebendas como escoltas que nuestros héroes”, uno de los firmantes es el Coronel Retirado Jalyl Rosemberg Torres Vega.

Al tiempo que le reclaman también a los medios de comunicación que “como se trata de soldados no dicen nada los medios de comunicación, al igual que tampoco se refiere el gobierno a lo que viene ocurriendo también contra los soldados pensionados”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

9 respuestas

  1. Paz en las tumbas de estos compañeros y fortaleza para sus familias y que ojalá el gobierno también tenga un Plan para contrarrestar estos crímenes y garantizarnos nuestra seguridad y que mi DIOS nos ampare.

  2. Muy triste como matan a la Gente porque si,, no les basta con todo lo que estamos viviendo,destrucción,terremotos ,maremotos ,incendios, huracanes no somos merecedores de esta tierra por eso vamos a desaparecer por el comportamiento de toda esta Gente inadactada

  3. Plan pistola vaya usted a saber sino son los que participaron en los falsos positivos y ahora los mandan matar solo los que murieron Dios y el que los mando matar saben j plan pistola no me hagan reir

  4. Todo es por el anuncio del Sr. presidente @IvanDuque de llamar a las reservas activas pero esto no nos atemoriza estamos listos necesitamos es un llamamiento por zonas para realizar un plan de seguridad y organizar una respuesta inmediata con las autoridades

  5. Sugiere al gobierno que donde han matado candidatos a la alcaldía no se hagan elecciones nombre del alcalde de militares para el período a fin de evitar que sean elegidos favorecedores de la guerrilla entre los candidatos restantes

  6. Compañeros de la reserva activa , así como nos formamos con caracter y verraquera andemos con las armas que nos dio el gobierno para nuestra protección y en legítima defensa vamos a actuar , no temíamos en emboscadas ni ataques a poblaciónes , ahora menos con una manada de drogadictos que quieren imponer su ley . Dios y patria , vamos a proteger a nuestra Colombia y familias ya que el gobierno no pudo

  7. El comentario de la señora Andrea es poco usual, colo se nota que es izquierdista o tal vez familiar de algun bandido de las farc para lanzan una puñalada de opinion tan hiriente, debe ser una persona que cree que todos los Militares esta en contra de sus ideales y que todos realizaton los dichosos falsos positivos no siga opinando cosas que usted no conoce por que en nuchas ocasiines los comentarios mal dirigidos pueden ocasionar mucho daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore