AGRONOTAS

En Agroexpo 2019, el ICA impulsó las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción ovina-caprina

ica-agroexpoBarranquilla, 22 de julio de 2019.- En uno de los Centros Experienciales Agropecuarios (CEA), habilitados durante Agroexpo 2019, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio a conocer los requerimientos que se deben cumplir para que el sector de la ganadería tenga una producción sana y de calidad, a través de la conferencia “Las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción ovina, el próximo gran paso”.

El encuentro estuvo a cargo de la directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, Aura María Pulido Grizales, quien explicó que las BPG en la producción primaria de ovinos y caprinos garantizan productos sanos competitivos e inocuos.

De hecho, aseguró que la implementación de las BPG permite erradicar los riesgos sanitarios y logra el mejoramiento de la inocuidad de los alimentos y la competitividad de la cadena productiva.

La medida establece que los productores ovinos-caprinos deben tener en cuenta dentro de los requisitos: las instalaciones, el plan de saneamiento, sanidad animal y bioseguridad, almacenamiento de insumos pecuarios y agrícolas, uso de medicamentos veterinarios, buenas prácticas de alimentación animal, bienestar animal, entre otros.

22 julio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *