COSTA NOTICIAS

En acto terrorista en Curumaní, vía La Mata Aguachica, fueron impactados con balas e incinerados varios vehículos esta madrugada

eln-6Valledupar, 10 de noviembre de 2018.- La madrugada de este sábado 10 de noviembre aproximadamente a las 3:05, de la mañana entre el sector conocido como Besote y el corregimiento de La Mata, en el sur del Cesar, se presentaron acciones terroristas en las que fueron impactados con balas e incinerados varios vehículos y camiones que se movilizaban por esa vía.

Los automotores afectados, fueron dos vehículos, un bus intermunicipal adscrito a la empresa brasilia, número interno 7622, placa WEO351 y un vehículo tracto camión, adscrito a la empresa Bucanero, de placas ZDA 505, remolque 60695, color blanco.

“Las personas que se transportaban en los vehículos tuvieron que salir despavoridas a esconderse en el monete mientras los subversivos dispararon a las llantas del bus, se montaron y se identificaron como del ELN, que nos bajaramos que iban a explotar el autobús”, afirmó una de las víctimas del hecho terrorista.

eln-1Según manifestó la central de radio de Aguachica, “se encontraban en la vía varias personas, con armamento largo, portaban uniformes de color verde y brazaletes de la guerrilla del E.LN, realizando retén para obligar a que los vehículos se detuvieran y así poder incinerar estos automotores”.

Así mismo las autoridades adjudican el hecho al Frente Camilo Torres que delinque en la zona, y en coordinación con un grupo del Ejército y el resto personal policial, se movilizan a la zona con todas las medidas de seguridad, para determinar más detalles de la acción terrorista, luego de analizar las medidas de seguridad para el desplazamiento hacia el lugar, con el fin de evitar las acostumbradas trampas terrorista por parte de esa guerrilla”, señaló el informe recibido por este medio.

Según los camioneros que transitan por la zona, en el hecho sucedido en la vía Aguachica Curumaní, “varios vehículos fueron incinerados y con impactos de bala se encuentran sobre la vía después de que el ELN atentaran contra nuestros compañeros”.

Los graves hechos tienen alterado orden público en el Sur del César, donde además, en el sector de Besotes un puente fue atacado con explosivos, lo que mantiene la vía cerrada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore