COSTA NOTICIAS

En Achí Bolívar, Ejército hace acompañamiento a la Alcaldía en la entrega de 378 kits agroindustriales a campesinos

Barranquilla, 4 de abril de 2022.- La iniciativa liderada por la Alcaldía Municipal de Achí ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural permitió que el Gobierno municipal recibiera 378 kits agroindustriales, los cuales serían destinados a beneficiar a aquellas familias que habrían perdido sus cultivos de pancoger (maíz, frijol, yuca y plátano, entre otros), durante la época de lluvia en la Mojana bolivarense, región en la cual se encuentra ubicado este municipio.

Es así como tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, y la Emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional, apoyaron a la Alcaldía Municipal de Achí y a la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (UMATA) en la entrega de estos insumos agrícolas para contribuir al restablecimiento de la economía agrícola y pecuaria de la región.

En total fueron beneficiadas 378 familias con estos kits agroindustriales. Así mismo, se realizó la entrega de herramientas, como machetes, palines, fumigadoras, fertilizantes, insecticidas y semillas de hortalizas, que ayudarán a fortalecer la siembra de cultivos.

El Ejército Nacional continuará apoyando estos espacios de desarrollo económico regional, con el fin de fortalecer los vínculos entre la población civil y la institución. De igual forma, reafirma su compromiso por continuar trabajando de la mano de las entidades públicas y privadas en beneficio de los habitantes de esta importante región.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore