COSTA NOTICIAS

En 24 lugares entre ciudades y municipios del país marcharon este miércoles nuevamente las Reservas de las FFAA y sociedad civil para exigir sus derechos

Barranquilla, 19 de junio de 2019.- Nuevamente las reservas activas de las Fuerzas Militares y de Policía, salieron a las calles a manifestar su inconformismo por el abandono que han sido sometidos según ellos mismos denuncian, por los últimos cinco gobiernos por lo que salieron este martes desde las horas de la mañana según textualmente señaló Armando Torres, suboficial de la Reserva, que “ellos no están reclamando nada, sino exigiendo sus derechos ganados durante muchos años trabajando en pos de la ciudadanía”. Recordando además que la salud es un derecho fundamental contemplado en la constitución en el artículo 49. Los reservistas exigen además sus derechos salariales, laborales y prestacionales que vienen siendo vulnerados.

Hicieron un llamado a los colombianos para que se unan a ellos, afirmando que el compromiso de la Reserva Activa y Sociedad Civil es defender la patria hasta el ultimo dia de su vida, aseguró Néstor Raul López oficial de la Reserva.

Ya el pasado 30 de mayo se tomaron las calles de varias ciudades del país al igual que en Barranquilla y Bogotá, siendo más voluminosa la manifestación en el municipio de Soledad, Bogotá, Antioquia Armenia, Risaralda y Quindío. Decidieron esta vez volver a salir en Barranquilla donde desde tempranas horas se aglomeraron en el parque Universal y de ahí realizaron una multitudinaria marcha por la calle 47 subiendo por la carrera 43 en esa esquina donde realizaron un corto plantón frente al Comando de la Policía Metropolitana donde según dijeron textualmente que dieron “una voz de aviso a los activos que no pueden reclamar sus derechos ¡Que nosotros estamos marchando por ellos y sus familias!; seguimos nuestro recorrido pacífico «Sin perjudicar a terceros, sin daňar la propiedad privada, ni mucho menos lo público, en fin, sin vandalismo»” culminando en la emblemática Plaza de la Paz, donde los voceros y líderes hablaron y escucharon a sus compaňeros.

En diálogo con los medios de comunicación los seňores agentes de la Policía Nacional: Armando Torres , Daniel Santos y Manuel Cuentas, coincidieron en afirmar que una de las problemáticas más graves es la salud de los integrantes de la reservas activas .

Señalaron : “Que la protesta busca llamar la atención del Gobierno sobre las deficiencias e inconvenientes que tienen los pensionados y los miembros activos de las Fuerzas Militares”. También le lanzaron un aviso a otras autoridades para que tomen cartas en el asunto y tengas más en cuenta a los uniformados en uso de buen retiro. Esto fue lo que dijeron :

“Solicitamos al alcalde, al gobernador y al comandante de la Policía de Barranquilla involucrarse en esta situación para que nos ayuden a resolver esta problemática. En Atlántico pueden estar afectados más 5.000 pensionados de la Policía por inoperancia de los servicios”.

“Si no se escuchan las reclamaciones y no se dan soluciones concretas, se realizará otra contundente marcha” dijeron otros de los asistentes a la marcha. Es importante anotar que de manera simultánea en todas las ciudades capitales de departamentos y ciudades intermedias se realizaron marchas similares y con los mismos objetivos.

Los retirados activos de las fuerzas armadas también marcharon en Valledupar donde se sumaron a las movilizaciones anunciadas a nivel nacional para reclamar mejoras en la atención en salud y pagos dignos.

En otras ciudades salieron desde los diferentes puntos que seguidamente anotamos:

Armenia: Concentración: Plaza de Bolívar frente a la Gobernación. Barranquilla: Desde: Escuela Naval ARC Barranquilla, Vía calle 40 #58 Esquina, entrada a Sanidad Naval Hasta: Parque Plaza de “La Paz”. Bogotá: Desde: Monumento de los Héroes Caídos en Acción- Hasta: Plaza de Bolívar. Bucaramanga: Desde: Parque de los niños. Hasta: Parque “Luis Carlos Galán Sarmiento”. Cali: Desde: Parque de la Banderas. Hasta: Plazoleta de la Gobernación.

Cartagena: Desde: Hospital Naval (Militares) y Parque Manglares (Policía). Hasta: Reloj Público o Plazoleta de la Paz. Cúcuta: Concentración: Calle 10 Avenida 0 Frente a Telecom. Ibagué: Concentración: Parque Murillo Toro, Frente a la Gobernación. Manizales: Desde: Plaza de Bolívar. Hasta: Avenida Santander “El Cable”.

Medellín: Desde: Teatro Pablo Tobón  Hasta: Parque de “Las Luces”. Montería: Desde: Avenida 1ra Calle 28 Hasta: Alcaldía. Pereira: Desde: Aeropuerto – Dosquebradas. Hasta: Plaza de Bolívar. Santa Marta: Concentración: “Plaza de Bolívar” frente a la Alcaldía. Tunja: Concentración: Centro Comercial “La Sexta”

Valledupar: Desde: Glorieta del Terminal de transporte. Hasta: Glorieta del “Obelisco” (Calle 44 o Avenida Colesar). Villavicencio: Salida: Militares – Monumento Héroes Caídos en Acción. Hasta: Cacom 2 Fuerza Aérea. Salida: Policía – Hotel Rosado. Hasta: Glorieta del Arpa salida al municipio de Restrepo.

También marcharon en otras ciudades y municipios como Barrancabermeja, Sogamoso, Popayán, San Gil, Pasto Nariño, Ocaña, Yopal, Neiva y el departamento del Cauca el cual se lució y donde al igual que en las otras ciudades y municipios tuvieron sus puntos de partida, y puntos de llegada.

B

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore