COSTA NOTICIAS

En 22 ciudades del país y 4 del exterior colombianos marcharon contra el régimen corrupto y dictatorial de Santos

2017-04-01-12-39-20

Barranquilla, abril 3 de 2017.- Colombianos gritaron este sábado, Fuera Santos Fuera Santos corrupto, al tiempo que caminaban hacía los lugares donde se concentraron multitudes de ciudadanos en 22 ciudades de Colombia y 4 del exterior, protestando contra el “ilegítimo Gobierno de Juan Manuel Santos, su Acuerdo con las Farc, la reforma tributaria, al igual que la corrupción y el camino al comunismo de Cuba y Venezuela en que camina el país”, según manifestaron senadores en Cartagena como Fernando Nicolás Araujo quien argumentó que Santos se eligió con un programa de gobierno que nunca cumplió y se burló de los ciudadanos, igualmente volvió a burlarse de los colombianos con su reelección a la Presidencia en el 2014, eligiéndose con los sobornos de Odebrecht, y denunció finalmente el senador cartagenero que una nueva burla volvió a cometer Santos el 2 de octubre cuando desconoció el triunfo de los ciudadanos que le dijeron No al Acuerdo firmado con las Farc, por lo que lo quieren fuera y le piden su renuncia o a las autoridades su destitución.2017-04-01-10-08-30

En Cartagena salieron de la Plaza Apolo en una marcha que culminó en el Camellón de los Mártires donde también estuvieron acompañados del almirante Gabriel Arango Bacchi quien reclamó que no es justo que a los guerrilleros les den un millón ochocientos mil pesos a los guerrilleros rasos y curules en el Congreso a las Farc, mientras que los soldados escasamente les facilitan algo menos del mínimo. Con ellos estuvo también de lleno el pastor cristiano Miguel Arrázola quien animó a los asistentes a reclamar por mantener el modelo de familia y luchar por una sociedad con propenda por valores morales.

2017-04-01-photo-00001669En la ciudad de Barranquilla, se calcula que 4 mil personas salieron a las calles también en el mismo tono, ciudadanos independientes, políticos, comerciantes, pero sobre todo la marcha en Barranquilla, se vio fortalecida por los padres de familia, lideres y practicantes de diferentes creencias religiosas especialmente, y marcharon para “defender sus derechos que han visto vulnerados con la burla de un gobierno que no los ha respetado”, dijeron. En Barranquilla también exigieron garantías de derechos, además de paz verdadera y un país con igualdad y respeto, manifestaron que no quieren que a Colombia la vuelvan una Venezuela, estuvieron participando líderes religiosos como el pastor David José Name y su esposa acompañados por otros líderes de otras denominaciones, como también los uribistas miembros del Centro Democrático, además de uribistas conservadores e independientes.

También hubo marchas y expresiones de protestas en todas las ciudades de la Costa, desde la peninsula de La Guajira, hasta los limites con Antioquia en el departamento de Córdoba, al igual que en el Cesar, Magdalena y Sucre.

2017-04-01-15-28-31Con banderas de Colombia marcharon en Santa Marta, saliendo de la Plaza de San Francisco haciendo un circuito por la bahía, siguió por la calle 15 hasta la carrera 5ta, subiendo nuevamente por la 14 hasta regresar a la Plaza de San Francisco, el sitio de concentración desde las 9:00 de la mañana en que los samarios venidos de todos lados del Magdalena se iban sumando en el recorrido. El ex candidato a la Gobernación Jorge López, y el senador Honorio Henríquez, además de los amigos conservadores amigos del ex procurador, Alejandro Ordóñez, y militantes del Centro Democrático.

En Ibagué a pesar de las lluvias miles de personas salieron a protestar de manera ordenada, como lo hicieron igualmente cerca de 1.200 personas que llegaron a Manizales desde diferentes lugares. Al igual que mas de 3000 personas marcharon manifestándose y haciendo sus reclamos contra el Gobierno de Santos y su Acuerdo con las Farc en el centro de Pereira.

2017-04-01-12-38-46Por otro lado cerca de 80 mil personas que salieron del parque Tobón Uribe hasta la Plaza de las luces en Medellín, ocupando tres avenidas a su paso, con gente que venia de diferentes lugares del departamento se manifestaron, acompañados del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de senadores del Centro Democrático al igual que por comerciantes y ciudadanía en general. Al llegar al Parque de las Luces el ex presidente Uribe se dirigió a los asistentes, además de pedir un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Mocoa.

En Bogotá en la Plaza de Bolívar cerca de 50 mil manifestantes que marcharon por la Séptima saliendo del Parque Nacional, partidos políticos y sectores sociales, entre los que marcharon en Bogotá estuvo el ex presidente Andrés Pastrana, al igual que al ex procurador Alejandro Ordóñez, Martha Lucía Ramírez, al igual que el director del Centro Democrático, el ex ministro Fernando Londoño, el ex Vice Presidente Francisco Santos, como también la senadora y precandidata presidencial María del Rosario Guerra, además de senadores y representantes como María Fernanda Cabal, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse a los colombianos concentrados en la Plaza de Bolívar. 

Cabe destacar que “la marcha fue infiltrada en la capital de la república por detractores de la oposición quienes en un afán de sabotaje desmedido no les importó correr el riesgo de que fueran linchados por su atrevimiento, en medio de una marcha llena de gente indignada contra el régimen corrupto y perseguidor de Juan Manuel Santos, que estas “cosotas” defienden”, reclamaron airadamente los manifestantes, quienes además afirmaron que “ahora si deben tener claro esas dos “cosotas” que nosotros somos gente decente, porque en una marcha de mamertos los hubieran levantado a patadas por atrevidos”.

2017-04-01-15-45-56

En Cali cerca del parque de las Banderas hasta la plazoleta de SanFrancisco, donde se cree fue una de las marchas más voluminosa con cerca de 100 mil personas que recorrieron las calles acompañados del precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo, oriundo de esa ciudad y el mejor alcalde que han tenido los caleños. Tanto los marchantes independientes como los sectores religiosos y los miembros de otros partidos como el Partido Conservador, y el Centro Democrático marcharon contra la reforma tributaria y contra el proceso de paz, contra la corrupción del Gobierno de Juan Manuel Santos, y contra la dictadura inquisidora de Santos, además contra las groserías de su maleducado hijo Martín especialmente, reclamaron los ciudadanos.

2017-04-01-15-45-36

En Bucaramanga, los ciudadanos salieron a reclamar sus derechos con una marcha encabezada por la diputada Ángela Hernandez, una de las más fuertes promotoras del sector religioso, reclamó por el derecho a la libertad religiosa, marchó para defender los valores morales, al igual que en defensa de la familia con el diseño original, al igual que denunció la persecución y discriminación de la que está siendo objeto el pueblo de Cristo Jesús. En Bucaramanga igualmente uribistas y conservadores además de independientes y opositores del régimen Santos, también “reclamaron la corrupción, que la elección de Santos según denunciaron se diera de manera ilegal con los dineros de sobornos de Odebecht, además de recordar al hacker y al ex fiscal Montelegre aliados de Santos y culpables de que haya un dictador sentado en el Palacio de Nariño”, fueron entre otras las denuncias y reclamaciones que se escucharon en Bucaramanga

2017-04-01-16-06-41-1

En el exterior, igualmente se llevaron acabo varias de estas concentraciones, en los Estados Unidos en Miami, con tres concentraciones, una en Tallahassee y otra en Tampa, donde estuvieron presentes desde parlamentarios estadounidense de habla hispana, hasta víctimas de las Farc como el contratista Marc Gonsalves y el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, entre los importantes marchantes.

Gonsalves hizo sus denuncias y alertó a la comunidad internacional de la tergiversación de la palabra Paz, tema que merece un capítulo aparte. Además del discurso del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez en Medellín y Fernando Londoño y Alejandro Ordóñez en la Plaza de Bolívar.

Lo que si quedó claro fue la evidencia ante el mundo que miles de colombianos marcharon este sábado para protestar por lo que han definido como la amenaza que representa para Colombia los constantes desaciertos e improvisación del Gobierno Santos. Además de la realidad colombiana de las permanentes abusos del Presidente Santos con la violación de las leyes y el cambio a su antojo de la Constitución, respaldado por unas mayorías en el Congreso sometidas a su régimen.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Viva la libertad, yo marché en contra de Santos y su gobierno mentiroso y corrupto. Fue elegido por el pueblo por sus promesas de lucha contra la guerrilla, que casi estaba diesmada, y luego le ofrece al pais, como si hubiesemos perdido la guerra. VENDIDO!!!! Solapado sinverguenza… no merece ser llamado presidente. FUERA!!!!! SANTOS, RENUNCIE!!!! Colombia no te quiere! FUERA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore