COSTA NOTICIAS

Empresas millennials, las tecnologías se adaptan a nuevas culturas de trabajo

Barranquilla, 29 de noviembre de 2021.- Con los millennials accediendo a roles estratégicos en las compañías, es vital priorizar una cultura corporativa asociada a sus valores: tareas que les permitan conectar con su propósito, herramientas para crecer y líderes que los valoren, escuchen y sean verdaderos referentes.

La cultura nunca ha sido tan importante como lo es hoy para reclutar y fidelizar el talento joven. Con los millennials ocupando roles estratégicos en las empresas, es vital conocer cómo piensan y sienten para mantenerlos motivados. A diferencia de otras generaciones, el salario para este grupo es apenas uno de los componentes para decidir aceptar o no una propuesta laboral. Pertenecer a un entorno de trabajo en el que se sientan valorados por sus habilidades, contar con un lugar amigable para trabajar, tener vínculos significativos con los pares, la transparencia en la comunicación y la apertura del equipo a nuevas ideas son algunas de las cosas que pesan a la hora de decidir.

Recientemente se publicaron los resultados de uno de los rankings que presenta Great Place to Work, encuesta que se realiza hace más de 20 años en más de 60 países en todo el mundo.
En esta oportunidad, los premiados fueron Los Mejores Lugares para Trabajar Para Millennials, y del proceso participaron 57.625 colaboradores de 116 empresas, a quienes se les pidió que califiquen a sus empleadores de forma anónima en una gran cantidad de áreas. Este relevamiento ayuda a las empresas de todo el mundo a identificar sus fortalezas y debilidades y a crear mejores condiciones para los miembros de su equipo.
Virtualmind es una de las empresas que este año ha sido seleccionada en esta lista y que a su vez fue certificada por segunda vez consecutiva como GPTW: “es gratificante saber que junto con nuestros colaboradores logramos construir un ambiente de trabajo amigable y desafiante. Estamos 100% enfocados en escuchar cada voz e identificar áreas de mejora, y la encuesta también nos otorga esta posibilidad. Este reconocimiento nos ha asegurado que nuestro equipo está satisfecho y motivado y nos apoyará en los nuevos desafíos y proyectos que se avecinan” comenta Javier Minsky, CEO de Virtualmind.
Para los profesionales de hoy, beneficios como los planes de reconocimiento por antigüedad, propuestas de Pausa Activa (breve intervalo durante la jornada laboral para entrenar y estirar los músculos) y los programas de Capacitaciones y Certificaciones relacionadas con cada área, o el aprendizaje de idiomas son un plus a la hora de quedarse con una propuesta laboral.
Al mostrar un interés genuino en el bienestar de los colaboradores y un enfoque empático de las relaciones personales, los líderes pueden brindar un sentimiento

de apoyo que aumenta el compromiso y la productividad de cada una de las personas que forman parte de la compañía.
“Además de contar con un completo paquete de beneficios, tenemos ventajas diferenciales como el presupuesto anual que cada Virtualminder tiene para la compra de libros relacionados con su rol. Otro diferencial de la empresa es que trabajan únicamente con clientes cuyos proyectos sean desafiantes, innovadores e inspiradores” comentan desde Virtualmind.
Los colaboradores son la clave del éxito de una empresa, a la hora de pensar estrategias de RRHH es importante asegurarse de que los beneficios impacten positivamente en su vida, como así también en la de sus familias.
Sobre Virtualmind
Somos una empresa de IT Staff Augmentation con más de 15 años de experiencia que ha crecido haciendo lo que más nos gusta: impulsar proyectos inspiradores e innovadores. ¿Nuestro objetivo? Estar siempre un paso más allá. Nuestro equipo está conformado por los mejores desarrolladores de software de Latinoamérica.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore