COSTA NOTICIAS

Empresas colombianas pueden exportar leche y productos lácteos a Trinidad y Tobago

Woman shopping milk in grocery store
Woman shopping milk in grocery store

Barranquilla, 4 de noviembre de 2018.- Como resultado del trabajo de diplomacia sanitaria realizado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) con el Ministerio de Agricultura de la Republica de Trinidad y Tobago, ahora las empresas colombianas procesadoras de leche y productos lácteos que cumplan los requisitos sanitarios y que cuenten con el código de exportación emitido por este Instituto, podrán exportar sus productos a este país.

Este logro se da gracias a un trabajo articulado de entidades como ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el sector privado que, realizaron acercamientos con las autoridades de Trinidad y Tobago avanzando en el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

El Invima expedirá el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) para exportación empleando el modelo definido con la autoridad de Trinidad y Tobago, el cual contiene los requisitos acordados de manera bilateral. Dicho certificado deberá acompañar los productos hasta el destino final.

El Invima continuará trabajando desde sus competencias para la apertura y mantenimiento de los mercados de interés de nuestros sectores productivos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore